Su ausencia llama la atención en el nuevo museo que el club galo ha abierto en el remodelado estadio del Velodrome . En este nuevo espacio para gloria del club ocupa un lugar muy importante la Champions League conquistada en 1993, la única que ganó un club francés, pero no están las diez Copas de Francia.
Según la versión oficial del club, estos trofeos se habrían extraviado en el curso de las sucesivas mudanzas , especialmente cuando la sede social se trasladó a los barrios del sur de la ciudad. Sin embargo aficionados del Marsella aseguran que muchos de ellos fueron recuperados e incluso uno de ellos estaría en la actualidad en el domicilio particular de un expresidente del club.
«En el pasado, algunos dirigentes o empleados del club debieron llevarse a casa algún recuerdo cuando dejaron el club», sugiere uno de los actuales dirigentes del club galo a RTL.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) se ha ofrecido a solucionar el problema del Marsella, que no es el único club que ha sufrido una situación parecida. Puede hacer una reproducción de los trofeos, pero cargando los costes al club. Así lo hizo ya antes para otras entidades.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete