Milito se saca un gol de la chistera

Milito se saca un gol de la chistera

Dice Mourinho (47 años) que está muy feliz en el Inter, pero no en el fútbol italiano. Sus críticas a los árbitros le costaron tres jornadas de suspensión. Su adaptación técnica al «calcio», no obstante, es total. El conjunto negriazul defiende como siempre y ataca ... como siempre, sin arriesgar. O los jugadores le han impuesto al entrenador el ideario o José ha adquirido como buena esta premisa de primero defender y luego ya veremos. El equipo milanés mandó en una estrategia clara de los dos onces: no recibir un gol. Con ese dominio bien cubierto a sus espaldas, tardó más de una hora en lanzarse a por la victoria. Tuvo que ser un pase de Sneijder y un gol inventado de Milito, en un disparo raso, el que rompió el molde al cabo de 65 minutos de mucho «pressing» y poco fútbol. Hasta que Eto'o llamó a filas a sus compañeros: un gol era poca diferencia. Los locales aumentaron su acoso en los últimos veinte minutos. Ya no hubo tiempo para más. [Narración y estadísticas]

Los rusos nunca pillaron al Internazionale en un renuncio. El magnífico Maicon por la derecha y Pandev por el centro quisieron dirigir el austero ataque italiano bajo la tranquilidad de una retaguardia perenne de cuatro hombres: Materazzi, Samuel, Zanetti y Stankovic para segar algunas piernas en el medio.

Eto'o pide más ataque

Eran dos 4-2-3-1 similares, sin riesgo para el espectáculo. Eto'o, Sneijder y Milito se buscaron la vida solos en punta ¡Qué diferencia con el fútbol español!

El camerunés adquirió protagonismo a medida que los locales se convencieron de la necesidad de otro gol. Un remate de Samuel se estrelló en Cambiasso. Sneijder desperdició otra gran ocasión. Por fin llegó su asistencia y el tanto que Milito se sacó de la chistera. Supo a poco para Mourinho. Él lo quiso.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios