REAL MADRID
Lucas Moura, un estilista con cabeza para el Madrid
Tiene 19 años y unos recursos técnicos portentosos. Veloz y con regate, la ventaja con Robinho y Neymar es que no le gusta el «show»
tomás gonzález-martín
Solo tiene 19 años y las ofertas de Europa le rodean como si fueran defensas. Es un futbolista de una clase portentosa. Su amalgama de recursos técnicos es infinita. Tiene regate, se hace autopases y se inventa un sombrero en un instante. Está ... dotado de esa genialidad que sitúa a un jugador por encima de lo normal. Ejecuta todas esas acciones gracias a una poderosa arrancada y a un cambio de ritmo rompedor apoyado en su velocidad . Se llama Lucas Rodrigues Moura da Silva (São Paulo, Brasil; 13 de agosto de 1992) y el Real Madrid quiere asegurarse su fichaje de futuro.
Todavía comete algunos pecados de juventud, como el exceso de individualismo en algunas jugadas, pero la competición le va madurando. Estrella en el Sao Paulo, ya ha sido diez veces internacional con la selección brasileña absoluta . Y no ha cumplido los veinte. El dato lo dice todo. Marcelo, lateral del Real Madrid, le elogia por su facilidad para desbordar con todo tipo de soluciones técnicas. El propio Marcelo posee algunos de esos recursos y sabe lo que dice.
Lo mejor de «Lucas7» es que ha evolucionado mucho en muy poco tiempo. Saltó al primer equipo en 2010 y ha sabido eliminar algunas acciones poco efectivas para aportar su clase al grupo. Su validez para jugar como media punta o por ambas bandas es otro factor importante. Aúna tanta calidad que puede cubrir varias misiones. También tiene disparo.
«Juega con la cabeza levantada», dicen los técnicos . Es lo que Di Stéfano decía de Butragueño. Su liderazgo es otro punto positivo. Se echa al Sao Paulo a la espalda. No se esconde en los momentos difíciles.
Hay otro dato significativo. Es una figura y sigue con los pies en el suelo. No le gusta el «show», como a Neymar . Ni tiene la cabeza como un chorlito, como Robinho. Lucas está bien dirigido por Wagner Ribeiro.
Por cuestión de edad, su asignatura pendiente es la resistencia física. Tiene que ir moldeándola. Adquirirla paulatinamente. En Europa podrá adquirir esa fortaleza física que le hará un jugador más completo . Está aprendiendo a graduar sus esfuerzos, para no llegar agotado a la fase final de los partidos. Solo tiene 19 años. El Real Madrid le pretende. Estuvo en el Bernabéu en el partido frente al Sporting de Gijón. Vio el estadio lleno. Puede ser su casa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete