Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Dos leyendas para reflotar al club más histórico de Italia

Shevchenko y Tassotti aterrizan en el banquillo del Génova, equipo con más de cien años de historia y el cuarto más laureado del fútbol italiano

S. D.

Fundado en 1893, el Génova es el club más antiguo del calcio y el cuarto más laureado por detrás de la Juventus, el Inter y el Milán. Un clásico de la Serie A que se encuentra en graves apuros tras un mal inicio de temporada. Para intentar enderezar el rumbo, la directiva ha puesto el banquillo en las manos de dos leyendas del fútbol italiano. Exjugadores que dejaron muy buen sabor de boca en el Milán y que ahora tratarán de reflotar al histórico Genoa.

Se trata de Andriy Shevchenko y Mauro Tassotti , futbolistas del club rossonero que, tras acumular juntos experiencia en el banquillo de la selección ucraniana, afrontan ahora juntos su primer reto en un club.

El delantero, leyenda en el Milán de los años 90 y de principios de siglo, vuelve a Italia tras su salida del equipo lombardo en 2009. Allí forjó una carrera plagada de alegrías, coronada en 2004 con el Balón de Oro. Fue el culmen de unos años en los que ganó la Champions y el Scudetto , siendo además el máximo goleador del equipo.

En aquellos años coincidió con Mauro Tassotti , que ya era por entonces ayudante de Ancelotti en el banquillo milanista. Ambos forjaron una buena amistad que llevó a Shevchenko a ofrecerle un sitio en el staff técnico de Ucrania cuando Andriy se hizo cargo del banquillo en 2016.

Desde entonces han estado trabajando codo con codo, elevando el nivel de la selección a la que llevaron a la Eurocopa de 2020 después de haber fallado en la clasificación del Mundial 2018. En el torneo, U crania alcanzó por primera vez los cuartos de final , siendo eliminada por Inglaterra (4-0) en un duelo desigual que marcó su tope en el campeonato.

Poco después de aquella gesta, reconocida en el país, Shevchenko y su equipo técnico deciden abandonar el banquillo en busca de un reto más estimulante. Lo han encontrado en este Génova a la deriva , que solo ha ganado un partido en la temporada y que acumula nueve encuentros sin conocer la victoria.

Su acuerdo con el club, hasta el final de 2024 , saca a la luz un proyecto a largo plazo en el que el ucraniano y su mano derecha, Mauro Tassotti, serán una pieza fundamental en el devenir del club. Dos leyendas para reflotar a un histórico que languidece en el fútbol italiano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación