Koeman llegará a Cádiz aunque es poco probable que sobreviva al Levante . Más que darle tiempo al holandés, el presidente se da tiempo a sí mismo para hallarle sustituto. Laporta busca a un entrenador definitivo para poder construir su proyecto deportivo. Desconfía de ... la avaricia y del poco compromiso de Xavi y no ve de nuevo en el banquillo del club a Luis Enrique . Jordi Cruyff le insiste que el candidato ideal es Bob Martínez , que podría hacerse cargo del Barça sin tener que dejar de entrenar a la selección belga, por lo menos hasta el Mundial de Qatar.
Laporta tiene definitivamente tomada la decisión de relevar a Koeman , y a pesar de que la tensión entre ambos es evidente, y que el técnico conoce lo que el presidente dice de él en privado, la intención del mandatario es que la salida no sea traumática y que el autor del gol de Wembley no pase a sentirse un extraño en su relación con el club.
El presidente no tiene aún en mente el nombre del entrenador que quiere, con la dificultad añadida de que no sólo tiene que ser competente sino fiel al estilo de Johan Cruyff . Pero entiende que tiene que tomar la decisión si no quiere que la degradación del equipo le acabe arrastrando a él también, y a su junta directiva, sin haber podido ni poner en marcha su proyecto deportivo e institucional.
Durante los siete años de su primera presidencia, Laporta tuvo 'sólo' dos entrenadores, Frank Rijkaard y Pep Guardiola . Poco amigo de echar a técnicos, el presidente azulgrana espera encontrar en los próximos días a uno que le sirva para los seis años de su mandato.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete