Amistoso

La jugada antológica de Brasil que culminó en gol de Gabriel Jesus

La selección «verdeamarela» cerró la remontada ante la República Checa con una gran combinación en ataque

Actualizado:

La selección de Brasil revivió ayer uno de sus mejores momentos de fútbol. Bien es cierto que era un partido amistoso contra un rival que sobre el papel no debería poner en grandes apuros a la pentacampeona del mundo. Algo que sí sucedió pero que se subsanó con maniobra que cada vez es menos común sobre los terrenos de juego.

La República Checa se adelantó en el marcador pocos minutos antes del descanso. Fue cuando la «verdeamarella» tiró de orgullo y, sobre todo, de juego para darle la vuelta al resultado. Primero fue Firmino en la reanudación. Después fue Gabriel Jesus tras culminar un contragolpe, con el que ponía a los suyos por delante. Pero fue con su segundo tanto con el que se consumó la remontada.

En una rapidísima jugada en los últimos metros de campo. Los atacantes brasileños tocarón a toda velocidad para descolocar a los checos al primer y segundo toque. El ariete del Manchester City marcó tras la bella y vertiginosa combinación. Una jugada que recuerda a los mejores tiempos de la «Canarinha».