Los jugadores del Guitiriz, rodeando al árbitro
Los jugadores del Guitiriz, rodeando al árbitro
Regional

Huida a la carrera de un árbitro en el fútbol gallego

Una polémica acción en la última jugada del Pontenova-Guitiriz provocaba un tremendo enfado en el equipo visitante, que acorralaba al colegiado

Actualizado:

Un vídeo grabado en el encuentro entre el Pontenova y el Guitiriz vuelve a poner de manifiesto la tensión y angustia que sufren cada fin de semana los árbitros del fútbol más modesto, alejados de las camáras y los focos de las categorías más mediáticas. En las imágenes se puede apreciar al colegiado lucense David Rodríguez Pérez huyendo a la carrera hacia su vestuario al verse rodeado por una nube de jugadores visitantes después de una polémica jugada que tenía lugar en el último minuto del choque. Un duelo tenso porque se enfrentaban el primero y el segundo clasificado del grupo VI de Segunda Autonómica gallega.

En la última jugada del partido, una falta lateral colgada al área, los jugadores del equipo visitante (que perdía 2-1), reclamaron penalti por mano de un futbolista local que impidió, casi sobre la misma línea de gol, que el balón entrara en la portería. Instantes después, el juez señalaba el final. Una acción que evitó el empate y que provocó un tremendo enfado del Guitiriz. Sus futbolistas rodearon al árbitro y le protestaron airadamente. Al verse acorralado, David Rodríguez Pérez decidió huir a la carrera hacia la caseta.