Bakery Jatta
Bakery Jatta - Web oficial del Hamburgo
Fútbol

La historia del jugador que mintió sobre su nombre y edad

Bakery Jatta modificó los años que tenía para poder ser menor de edad en Alemania y obtener ciertos beneficios

S.D.
MadridActualizado:

El Hamburgo, club histórico de Alemania que ahora juega en Segunda división, se ha visto envuelto en una nueva polémica por un jugador que contrató en 2016. Se trata del gambiano Bakey Jatta, que llegó al club alemán después de recorrerse la costa del Mediterráneo en busca de una oportunidad en el fútbol europeo.

Para tener más fácil su entrada al país, Jatta modificó su edad y su nombre para poder acogerse al artículo 58 de la 1ª Ley de Residencia, de esta forma se convertía en menor de edad para poder aprovecharse de los beneficios que reciben los refugiados menores de edad.

Al llegar al Hamburgo declaró que no había jugado nunca en la élite de su país. Esto llegó al diario alemán Sport Bild, que publicó las declaraciones de dos entrenadores de Jatta que afirman que vistió los colores del Brikama United y que estuvo cedido en equipos de Nigeria y Senegal, incluso fue seleccionado por la selección de Gambia sub 20 en 2014, cuando supuestamente tendría 16 años.

Según Bild, en realidad se llama Baraky Daffeh y no nació el 6 de junio 1998, sino el 6 de noviembre 1995. Dos años y medio más de los que figura en la web del Hamburgo.

El rotativo alemán, intentó contrastar los datos con el equipo y con el agente del jugador, pero al no recibir respuesto hizo público este caso. A la espera queda saber qué consecuencias tendrá el jugador.