REAL MADRID
El delantero que busca el Madrid es Higuaín
El club no recibió ofertas por Gonzalo; Drogba e Ibrahimovic se ofrecen, pero en una hipótesis iría antes por Agüero o Llorente
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN
El Real Madrid tiene claro que su primer fichaje de delantero es Gonzalo Higuaín . Es jugador suyo, renovó el año pasado hasta 2016 y no piensa traspasarlo. Hay un punto de partida: hasta hoy, no ha llegado ninguna oferta al club . ... Ni Higuaín ni sus representantes han pedido el traspaso en la entidad. Han dialogado con José Ángel Sánchez, la mano derecha de Florentino Pérez y hombre de confianza de José Mourinho. Lo que desea el jugador es un reconocimiento de su rendimiento en el campo que se traslade a su contrato.
El argentino firmó en 2012 un nuevo acuerdo que duplicó su ficha de 1,8 a 3,5 millones netos anuales. Sus goles hicieron que la Premier, la Juventud y el París Saint Germain se interesaran por él. En la Premier le dan una ficha de cinco millones. El PSG llega a seis. La suplencia en el Real Madrid ha supuesto que sus apoderados hayan presionado con la situación, deportiva y económica.
A Mourinho no le ha gustado que Recasens y el padre de Gonzalo hayan hablado con diversos clubes desde el pasado mes de enero para calentar el caso. No han ido a Mourinho y al Real Madrid de frente. El enfado de Higuaín se fraguó desde que vio que era suplente frente al Barcelona, en diciembre.
Después, ha pedido por terceras personas un aumento de sus emolumentos. Y su reserva ante el buen rendimiento de Benzema ha supuesto que su estado no fuera el idóneo dentro del equipo.
Su cláusula de rescisión es de 150 millones , como recuerda Mourinho. El entrenador la ha manifestado que cuenta con él. Pero estos tres meses de letargo hasta que comience la Liga van a ser un mercado abierto. El futbolista debe decidir lo que quiere públicamente.
Mientras esta realidad no se concrete, los rumores y ofrecimientos de jugadores se suceden. Drogaba se marchará del Chelsea después de la final de la Champions del próximo sábado y se ha puesto en el mercado. Como se irá libre, pide dos años de contrato y seis millones netos por cada uno. Ibrahimovic también se ha colocado en venta. Se encuentra mal con el Milán y desea una transferencia. El equipo italiano solicita 30 millones de euros por un delantero de 30 años. Su vieja amistad con Mourinho, que compite con la que Drogba mantiene con el portugués desde su etapa en el Chelsea, son alicientes para colocarlos en la órbita blanca.
El Real Madrid nunca va a decir que de esta agua no beberé, porque las circunstancias pueden cambiar posturas. Pero el club madrileño tiene claras dos cosas. Antes de pagar 30 millones por un atacante de 30 años, irá a por Agüero , que costaría 45 o 50 y tiene 24 años. E incluso intentaría adquirir a Llorente, que también tiene esa edad y su cláusula es de 36,que con el IVA y otros impuestos ascendería a 46.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete