Guardiola ya apeló a la libertad de expresión tras sus palabras sobre Sánchez y Cuixart
Guardiola ya apeló a la libertad de expresión tras sus palabras sobre Sánchez y Cuixart
Premier League

Guardiola, desafiante por los «Jordis»: «Si me quieren sancionar, adelante»

El técnico del Manchester City asegura que no dejará de lucir el lazo amarillo de apoyo a los activistas aunque le castiguen

Actualizado:

Pep Guardiola estaba feliz en la rueda de prensa después de que su equipo venciera al Manchester United y se quedara en lo alto de la tabla de la Premier con once puntos de ventaja con el segundo. El técnico catalán aprovechó una pregunta para volver a incidir en su apoyo a los «Jordis», activistas catalanes encarcelados por un delito de sedición.

«Si la UEFA, la FIFA o la Premier League me quieren sancionar por llevar el lazo, adelante. Pero ellos, especialmente los Jordis, están en la cárcel. Sólo pedían votar, no lo olvidéis, chicos, no lo olvidéis. Lo llevo especialmente por dos personas que defendieron algo como votar. Para estar en prisión hay que hacer algo grave. Y mientras estén ahí tendrán mi apoyo. Han estado más de 60 días en la cárcel», señalo el técnico, dando su particular visión de los hechos.

Además, Guardiola opinó sobre el partido que su equipo acababa de ganar contra el United de Mourinho. «El año pasado fue igual. Ganamos porque fuimos mejores. Hemos venido aquí igual que como fuimos a Stamford Bridge: a ganar. No juzgo a mi oponente. Sabemos que son muy buenos al contragolpe por los jugadores que tienen arriba. Cuando defienden en su área son fuertes, pero hoy Mangala, Otamendi o Fernandinho han estado espectaculares defendiendo. Cuando íbamos ganando, hemos pasado más el balón», opinó.

Acerca de la polémica sobre un posible penalti a Ánder Herrera, Guardiola señaló que para él no había habido pena máxima. «Para mí no es penalti. La intención de Otamendi no es darle. Cuando un equipo tiene tanta posesión es porque quiere jugar. Mis jugadores quieren jugar, quieren atacar, pero no es un equipo que busca tirarse, somos honestos», concluyó.