Godall, exvicepresidente del Barcelona: «con Laporta los árbitros nos trataban mejor»
LIGA BBVA

Godall, exvicepresidente del Barcelona: «con Laporta los árbitros nos trataban mejor»

«Tenemos que estar al lado de las entidades en las que se ejerce el poder y no darles la espalda», asegura Godall

Actualizado:

Alfons Godall, vicepresidente del Barcelona durante el mandato de Joan Laporta, ha asegurado en una entrevista que las "buenas relaciones" con la Real Federación Española de Fútbol "ayudaron" al club durante esa etapa.

Nuevo lío a cuenta de los arbitrajes y, de nuevo, Godall en el ojo del huracán. El que fuera mano derecha de Laporta, que un año atrás comparó "ser español" con la tragedia de Japón a causa del terremoto y posterior Tsunami que estos días recuerdan los homenajes, ha explicado en una entrevista en La Sexta que la estrategia del Barça durante su etapa pasaba por dorarle la píldora a Villar.

"¿A qué presidente apoya Florentino? A Gerardo González. Entonces al Barça le conviene apoyar a Villar y tener una buena relación con la Federación, donde se cuecen los Comités de árbitros , la competición y la Liga", explica a cámara el polémico Godall, que anteriormente ya ocupó las páginas de los periódicos por llamar "pilotillos madridistas y periquitos" a Fernando Alonso y Jaime Alguersuari.

"Laporta cultivó mucho y muy a fondo las buenas relaciones con estas instituciones y eso nos ayudó. Tuvo una actuación decisiva en el mandato de Villar", profundiza Godall, que no se explica la actitud distante que mantiene Sandro Rosell con Villar.

El Barcelona, enfrentado con la Federación a cuenta de la sede de la final de Copa, habló por primera vez de los árbitros tras meses de silencio. El club mostró su enfado a través de las palabras de Toni Freixa, su portavoz, que más tarde suscribiría Guardiola. "Tenemos que estar al lado de las entidades en las que se ejerce el poder y no darles la espalda", aconseja el exdirectivo.