EUROCOPA 2012
Inglaterra, a las órdenes de Gerrard
Roy Hodgson entrega el brazalete de capitán al centrocampista del Liverpool, que toma el relevo de Scott Parker
J. A. M.
Roy Hodgson, seleccionador inglés, ha anunciado este miércoles la lista de 23 jugadores para la próxima Eurocopa, y ha desvelado el nombre de su capitán. Steven Gerrard será el hombre de confianza del técnico y el centrocampista del Liverpool recuperará ... el brazalete que ya lució en el último Mundial de 2010.
Hodgson ha elegido a Gerrard después de que su antecesor en el cargo, Stuart Pearce, apostara en febrero por Scott Parker. Con 31 años y apenas diez partidos con su selección, el centrocampista del Tottenham estrenó el brazalete en un amistoso contra Holanda. Aunque también figura en la lista inglesa para la Eurocopa, tres meses más tarde se ha quedado sin capitanía.
El nombre de Steven Gerrard ya sonó con fuerza como sustituto de John Terry cuando el defensa del Chelsea fue destituido como capitán al verse envuelto en un presunto caso de insultos racistas por el que será juzgado a su regreso de la Eurocopa. Una decisión de la Federación inglesa que provocó la renuncia de Capello al frente de la selección. Su recambio, Stuart Pearce, se decantó sin embargo por Parker. Una elección que no ha tenido continuidad con la llegada de Hodgson al banquillo de la selección.
«Lo conozco como futbolista y como persona y sé de su compromiso con la selección inglesa. Me ayudará mucho a la hora de crear el ambiente necesario para afrontar un torneo de estas características», ha declarado este miércoles Hodgson sobre Gerrard en la rueda de prensa posterior al anuncio de su convocatoria. El centrocampista del Liverpool, de 31 años, ya ejerció de capitán en el Mundial de 2010 en Sudáfrica.
John Terry, pendiente de juicio
Si no se hubiera visto en un presunto incidente racista, John Terry hubiera podido mantener el brazalete en la Eurocopa, donde sí estará presente. El defensa puede acudir a esta cita, que finalizará el 1 de julio, porque su juicio está fijado para el 9 de ese mes.
El capitán del Chelsea está acusado de presuntos insultos racistas a Anton Ferdinand, del Queen Park Rangers, durante un partido de la Premier. En febrero de 2010, Terry ya perdió por primera vez su puesto como capitán del equipo nacional, al revelar la prensa que tenía una relación con la exnovia de un compañero de la selección, y recuperó el cargo trece meses después, cuando Capello consideró que «un año de castigo era suficiente».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete