Scott Parker, nuevo capitán de Inglaterra
Parker, de 31 años, ha jugado diez partidos con la camiseta de la selección inglesa - AFP
FÚTBOL INTERNACIONAL

Scott Parker, nuevo capitán de Inglaterra

El centrocampista del Tottenham recoge el brazalete retirado a John Terry tras un supuesto incidente racista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Scott Parker, centrocampista del Tottenham, es el jugador elegidopor Stuart Pearce, técnico interino de la selección inglesa, para lucir el brazalete de capitán en el amistoso de este miércoles ante Holanda, según anunció la cadena británica BBC.

Pearce dio a conocer por la mañana al vestuario inglés que Parker, de 31 años, ocupará el puesto que quedó vacante después de que la Federación inglesa despojara del brazalete al defensa del Chelsea John Terry, envuelto en un proceso judicial por presuntos insultos racistas a Anton Ferdinand. Parker, que también ha militado en als filas del West Ham, Chelsea y Charlton, ha jugado solo diez partidos con la selección absoluta.

La decisión de Pearce, que ocupa provisionalmente el banquillo de la selección tras la repentina marcha de Fabio Capello, enfadado por la decisión de la FA, ha causado sorpresa en Inglaterra porque todo apuntaba a que Steven Gerrard, jugador del Liverpool, sería el elegido para ocupar la capitanía.

Pearce ha tomado su decisión el día en el que la Federación le ha otorgado a Parker la distinción de «Mejor jugador del año», una elección en la que el ganador se decide por medio de una encuesta en la página web de la FA.