El club azulgrana estrena la decisión adoptada en su última asamblea de compromisarios. Por primera vez en la historia del fútbol español un estadio estará libre de humos
Este miércoles, coincidiendo con el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Osasuna (22.00 horas), entrará en vigor la normativa que prohíbe fumar en cualquier recinto del Camp Nou, ... incluidas las gradas. Este será el primer encuentro en la historia del fútbol español en el que no se podrá fumar dentro del estadio.
La prohibición de fumar en todas las instalaciones deportivas del Barcelona fue una decisión ratificada en la última asamblea de compromisarios, con 538 votos a favor, 89 en contra y 38 en blanco. En la reunión, celebrada el 24 de septiembre, se decidió que la normativa entraría en vigor a partir del 2012.
En las últimas semanas, desde el partido de Liga contra el Zaragoza, el Barcelona puso en marcha una campaña informativa y de sensibilización para concienciar a los aficionados de esta prohibición.
El Barcelona recuerda en su web que los empleados del club serán los encargados de velar por el cumplimiento de esta normativa en el Camp Nou. En caso de detectar algún aficionado que esté fumando, se les invitará a dejar de hacerlo o a salir del estadio. Si continúan con la voluntad de fumar, se les pedirá que se identifiquen con el carné de socio y el caso pasará a la Comisión de Disciplina.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete