atlético
Forlán, ¿uruguayo mercenario?
Una parte importante de la afición rojiblanca mostró su apoyo a Quique en el partido ante el Hércules con críticas al delantero
J.A.M.
El último partido de la temporada en el Vicente Calderón puso de manifiesto la fractura de su afición en el enfrentamiento Quique-Forlán. Después de la explosiva rueda de prensa en la previa del encuentro ante el Hércules en la que explicó que «el asunto ... Forlán es de una complejidad poco normal, poco natural y que se escapa mucho más allá de la clase personal y futbolística del jugador», el entrenador decidió descartar al delantero frente a los alicantinos y no le permitió despedir la campaña 2010-2011 ante su publico. Gesto que no gustó a un sector de la afición rojiblanca, que hace sólo un año elevaba a Forlán a la categoría de héroe después de marcar los dos goles que dieron a su equipo el título de la Liga Europa. Sin embargo, otra gran parte de los seguidores se alineó el domingo con su técnico y dejaron clara su posición durante el encuentro con cánticos de «Uruguayo mercenario».
¿Cómo comenzó la ruptura del idilio con el público? La entrega y goles decisivos hicieron que la afición «olvidara» el feo gesto de Forlán cuando, en marzo de 2010, se encaró con la grada después de marcar ante el Athletic y e imitara con grosería a Maradona. «¿Y ahora qué? Chupádmela» , grabaron las cámaras de televisión. Sin embargo, no pudo ganarse el perdón de todos los rojiblancos y quedó marcado para siempre. La relación entre entrenador y jugador no era ya fluida cuando el Atlético conquistó el título europeo en la final de Hamburgo, pero los resultados taparon las diferencias. Fuentes del club que conocen el caso aseguran que no hay un motivo concreto para que comenzaran las desavenencias, simplemente que se trata de dos personas soberbias y orgullosas que chocaron desde el minuto uno . «Como sabía que no iba a seguir, Quique se la tenía guardada a Forlán. Y en estos partidos que lo ha dejado en el banquillo, ha hecho lo que le pedía el cuerpo desde hace tiempo», afirman.
Un amplio sector de la parroquia colchonera también se cansó de lo considera continuos desprecios del jugador y terminó por hace piña con Quique. Ante el Hércules lo dejó claro con su homenaje de despedida al técnico. Antes, durante el partido, habían coreado gritos de «Uruguayo, mercenario» que fueron recriminados por los aún leales a un Forlán que después del Mundial de Sudáfrica se dejó querer por el Real Madrid . Gesto sin perdón a orillas del Manzanares. Más tarde llegaron las ambiguas declaraciones del delantero en las que el afirmó, entre otras cosas, que le gustaría jugar en Italia o que él no era hincha del Atlético . Más leña a un fuego que terminó por extenderse a la grada, que ante el Hércules se mostró dividida.
Después del triunfo ante el equipo de Djukic, un gran número de seguidores permaneció en sus asientos hasta que con sus cánticos hizo salir a Quique para brindarle una calurosa despedida en el que suponía su último partido como técnico del Atlético, al que después de más de 40 años de espera le hizo ganar dos títulos continentales . Al igual que Forlán con sus goles, aunque para él no hubo canciones de agradecimiento.
El charrúa tiene aún dos años de contrato con el club rojiblanco y no le faltan pretendientes, aunque el próximo entrenador rojiblanco tendrá que decidir su futuro. En Inglaterra, el Tottenham, que ya pretendió el pasado verano al jugador, estaría dispuesto a su fichaje, al igual que el Besiktas turco, donde milita su gran amigo Simao.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete