Atlético y Athletic disputarán una final española en Bucarest
europa league

Atlético y Athletic disputarán una final española en Bucarest

Los dos equipos se jugarán el título de la segunda competición continental el 9 de mayo en la capital de Rumanía

madrid Actualizado:

Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao disputarán la final de la Europa League el próximo 9 de mayo en Bucarest, después de las semifinales disputadas este jueves.

El Atlético certificó su clasificación tras ganar al Valencia en Mestalla por 0-1, después de haber ganado en el partido de ida 4-2.

Por su parte, el Athletic completó la remontada en San Mamés ante el Sporting de Lisboa, al que ganó por 3-1 con un tanto de Llorente en los últimos minutos.

Séptima final para el Atlético; segunda para el Athletic

El Atlético de Madrid jugará la séptima final continental de su historia, desde la Recopa ganada en 1962 ante el Fiorentina hasta la cita del próximo 9 de mayo en Bucarest, pasando por la derrota en la Copa de Europa de 1974 ante el Bayern.

Ahora, el equipo rojiblanco vuelve a una final. Las más recientes, en 2010, le dieron dos títulos, uno, el de la Europa League, en la ciudad alemana de Hamburgo contra el Fulham (2-1), con dos goles, uno de ellos en la prórroga, del uruguayo Diego Forlán, y otro, la Supercopa de Europa, con el Inter de Milán (0-2) en Mónaco.

El Athletic, por su parte, disputará su segunda final tras la final de la Copa de la UEFA que jugó en la temporada 76/77, en donde cayó ante la Juventus.

Segunda final española

Será la segunda final íntegramente española en la segunda competición continental tras la que disputaron en la 2006-2007 Sevilla y Español, con victoria para el conjunto hispalense en la tanda de penaltis.

En la Liga de Campeones también hubo final española: fue en la 1999-2000, con triunfo del Real Madrid ante el Valencia por 3-0.