FA CUP
Por fin un gol de Fernando Torres
Después de cinco meses en blanco, el delantero marcó dos veces en la Copa contra el Leicester, de Segunda
J. A. M.
Fernando Torres no podrá olvidar jamás la eliminatoria ante el Leicester , cita ante un segunda inglés que en otras circunstancias sólo habría ayudado a engordar su estadística goleadora. El delantero español, sin embargo, se presentaba en los cuartos de final de la centenaria ... competición acumulando una sequía anotadora que se acercaba peligrosamente a los cinco mes es. El Genk, en Liga de Campeones, aparecía como su última víctima hasta que ayer, 151 días después de aquella noche europea, volvió a ver puerta. Como sucediera ante los belgas, fue por partida doble y el español recuperó la sonrisa. Fue la mejor forma de celebrar el pase del Chelsea a las semifinales (5-2). «Necesitaba estos goles. He estado trabajando muy duro para conseguirlo» , explicó Torres después de sellar la clasificación.
El 19 de octubre de 2011, Fernando Torres comenzaba su peor pesadilla después de un doblete. Jamás pudo imaginar que sumaría cuatro meses sin que la afición del Chelsea aplaudiera otro gol suyo. Losa psicológica para un futbolista fichado por Abramovich a golpe de talonario —60 millones de euros— para ver cumplido su gran sueño: conquistar la Liga de Campeones. Los fallos, algunos ridículos, del internacional español llegaron a desesperar a Villas-Boas, que terminó por perder la confianza en él y apostó por la titularidad de Drogba.
Condenado al banquillo
Con Torres en el banquillo, el equipo londinense tampoco funcionó y su propietario dio la alternativa como técnico a Roberto Di Matteo. Uno de los grandes retos del italiano era recuperar la mejor versión del goleador español y ante el Leicester dio el primer gran paso porque volvió a marcar. Al delantero se le vio desde el inicio con muchas ganas y antes de ver puerta contribuyó a la goleada de su equipo con una asistencia a Kalou que terminó en la red.
El momento más esperado, el que puso fin a una racha de 24 partidos sin anotar, llegó en el minuto 67, con un disparo desde dentro del área tras un centro de Raúl Meireles . A cinco del final marcó el segundo, de cabeza, después de otra acción del portugués. Dos goles que ayudaron al Chelsea a asegurarse un puesto en las semifinales de la Copa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete