EUROCOPA 2012 | ESPAÑA
Regreso o quedarse en el país de las hadas
España medita si quedarse en Donetsk si gana a Portugal o volver a Gniewino hasta el día de la final en Kiev
Regreso o quedarse en el país de las hadas
El debate ya se inició en el partido de cuartos de final ante Francia. Volverse a Gniewino, donde tienen el cuartel general, o quedarse en Donetsk puesto que el martes hay que volver otra vez a jugar las semifinales contra Portugal. Se decidió ... por lo primero porque los jugadores están muy cómodos en el hotel, con todo acondicionado y el clima es benigno.
Sin embargo, la realidad del regreso ha sido muy dura: Hay casi dos horas en autobús desde Gniewino a Gadnsk para coger el vuelo . Luego dos horas y media más en avión hasta Donetsk, más media hora de autobús hasta el hotel de concentración desde el aeropuerto, más las esperas de permiso de despegue. Diez horas o más de viaje entre la ida y la vuelta a lo que hay que añadir el calor sofocante que hay en Ucrania . Un viaje, en suma, agotador.
Esta mañana todo eran especulaciones sobre qué haría España si ganase a Portugal: regresar a Gniewino o quedarse en Ucrania, país de las hadas más hermosas. Tras el partido, Xavi dio una pista casi inequívoca: “Sí, todo estos viajes cansan, pero nosotros ya estamos acostumbrados y no nos afecta tanto. De cualquier forma, si ganamos en semifinales ya nos quedaremos aquí” . La respuesta de uno de los capitanes del equipo pilló al traspiés a la Federación y al propio cuerpo técnico, que no sabían nada de esas declaraciones. De hecho ayer, Javier Miñano, preparador físico, aclaraba que “aún no hemos tomado una decisión. Es verdad que el viaje es largo y pesado, pero los jugadores están aquí muy bien, consideran esta su casa y ante Francia decidieron volver. No sabemos aún qué haremos. Lo decidiremos por consenso entre todos”.
Habría una tercera variante: en vez de quedarse en Donetsk, también cabría la posibilidad de volar directamente a Kiev al día siguiente del partido contra Portugal y quedarse allí hasta el día de la final. De quedarse en Donetsk habría que buscar alojamiento, sitios para entrenarse y demás. Sin embargo, más de uno ya ha pensado la solución: las instalaciones de Francia, tres veces más grandes que las de Gniewino. Al fin y al cabo, los gallitos ya no las van a utilizar...
Noticias relacionadas
- Tres semifinales consecutivas, la nueva proeza española
- «España teme a Super Ronaldo»
- Philipp Lahm: «España es la medida de todas las cosas»
- Del Bosque: «Hemos tenido oficio para ganar a Francia»
- Benzema: «España es la gran favorita para ganar la Eurocopa»
- La euforia se desata con la Roja en los bares y terrazas de toda España
Ver comentarios