real madrid
Essien encuentra la felicidad al lado de «papá»
Mourinho le llamó a filas en la última jornada del mercado y ha respondido a las expectativas: cumple en todos los puestos sin rechistar; marcó un gol dos años después y todo el equipo lo celebró
tomás gonzález-martín
Celebró el gol como si fuera una final de la Champions. Era el 3-0. Benzema le dio el pase y el africano colocó muy bien el balón. Era un hombre feliz. En el Real Madrid ha encontrado la confianza que disfrutó cuando Mourinho ... le dirigió en el Chelsea . Por eso le dijo «yes» inmediatamente cuando el portugués le telefoneó en la última jornada del mercado de verano. Sabía lo que «papá Mou» quería de él. Lo mismo que le exigió en el conjunto londinense. Michael Essien admite sin contestar que hoy juega de pivote, mañana de lateral derecho, pasado de defensa izquierdo y dentro de un mes de interior derecha. En algunos puestos solo cumplirá. Y sufrirá. Pero el luso le ha fichado para que le solucione problemas sin protestar.
Esa disciplina del ghanés es lo que valora el entrenador del Madrid. Sabe que va a mantener un rendimiento medio. Y que acepta que pueda ser criticado porque su nivel no sea el deseado en una posición difícil, como sucedió en Dortmund. Allí sabía que iba al desolladero. No es lateral zurdo. Para él es la banda más dura . Además, Cristiano ataca y es difícil que también pueda defender. Michael tuvo que lidiar con el ataque alemán. Sin rechistar.
Habitualmente rinde, saca los partidos con aseo y sabiduría. Y posee una potencia descomunal. Y corta el contragolpe rival. Por eso, cuando marcó su primer gol en el Real Madrid, ante el Zaragoza, todos lo celebraron como una fiesta. El primero, él. Y Mourinho y el banquillo también.
Y sus compañeros. El africano se lo merecía. Por su entrega. Sumaba dos años sin anotar un golito . El último lo disfrutó el 10 de noviembre de 2010, en un partido ante el Fulham. Y acabó con una tarjeta roja. Ahora, en el Madrid, vive su segunda juventud.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete