Enfrentamientos a pedradas entre los radicales de ambos clubes
Enfrentamientos a pedradas entre los radicales de ambos clubes
Aficionados del Atlético de Madrid y del Sporting mantuvieron una grave confrontación horas antes del comienzo del partido en las inmediaciones del estadio José Alvalade, donde se disputó el encuentro. Tal y como mostraron las cámaras de la televisión lusa SIC, los problemas comenzaron a ... la llegada de los autobuses que transportaban a los aficionados colchoneros. Alrededor de cien miembros del «Frente Atlético», sin escolta policial, se dirigieron a la sede de la peña sportinguista Juve Leo, y lanzaron piedras.
Por su parte, los miembros del equipo lisboeta que allí estaban respondieron con la misma moneda. Ambas aficiones comenzaron así a apedrearse y fue necesaria la intervención de miembros de la policía. Tras la intervención de las fuerzas de seguridad, los radicales atléticos regresaron al autobús, abandonando el local.
Un español, herido
A pesar de las violentas imágenes transmitidas, el comando policial de Lisboa sólo registró un herido: un aficionado rojiblanco, que sufrió una herida en la cabeza. No hubo detenciones. La semana pasada, en Madrid, también hubo problemas entre las aficiones.
Hace un año, cuando el Atlético se enfrentó al Oporto en la Liga de Campeones, los seguidores protagonizaron también algunos disturbios.
Ver comentarios