FICHAJES
Bojan: «Quiero volver a ser feliz con el fútbol»
«Como socio del Barça considero que Pep es el mejor entrenador que puede tener, pero como jugador hay cosas con las que no estoy de acuerdo y que me han sabido muy mal»
M. Z.
Después de que el Fútbol Club Barcelona hiciese público que había llegado a un acuerdo con la Roma para el traspaso de Bojan Krkic al conjunto italiano, el propio delantero compareció ante la prensa para despedirse de su club y aficionados, y para ... explicar los motivos que le han llevado a dejar su equipo de toda la vida, entre los que destacó su intención de «volver a disfrutar con el fútbol». « Mi objetivo es volver a ser feliz con el futbol . Tengo 20 años y tengo muchas ganas de seguir demostrando lo que muchas veces aquí no he podido demostrar», explicó Bojan. El ya exdelantero azulgrana reconoció que había sentido que en el cuerpo técnico no tenían fe en él: «No había mucha confianza en mí. No se me daba la continuidad necesaria para demostrar lo que tengo dentro» . Aunque puntualizó que jugar en el Barça no es fácil: «También soy consciente de que soy un privilegiado por haber formado parte del primer equipo , de un equipo magnífico que ha convertido al Barça en el mejor del mundo... y por eso no me voy dolido. Me quedo con lo positivo». Preguntado por si esta situación había sido justa o no, Bojan no se mordió la lengua: «La realidad es que me voy del Barça. Para mí ha habido momentos que no han sido justos pero no soy yo el que manda . Solo soy un jugador más de un gran equipo como es el Barça, pero este año la verdad es que he tenido menos minutos». El futbolista también habló sobre su relativamente reciente renovación: «Es un gesto con el que el club demuestra que confía en mí, pero después la decisión de marchar es por los minutos. En el fútbol lo que cuenta es lo que sucede en el campo y mi participación ha sido muy poca . Son dos cuestiones distintas». «Han sido años muy bonitos. Tampoco quiero que se piense que han sido para mi un sufrimiento. Han sido cuatro años magníficos en el primer equipo, los tres primeros sobre todo. Hubo decisiones que me costó entender pero tuve que superarlo, pero este año hubo situaciones que no he entendido . Llegué a una situación en la que iba a entrenar o a jugar y no era feliz», explicó.
Dolido con Guardiola
El nuevo jugador de la Roma quiso evitar que su marcha diese la sensación de una mala relación con su técnico, Josep Guardiola: «Como aficionado y socio del Barça considero que Pep es el mejor entrenador que puede tener el Barça. Pero a nivel de jugador hay cosas con las que no estoy de acuerdo y que me han sabido muy mal ». «Me dolió mucho no jugar la final de Wembley... Era la segunda vez... y es una espinita que me queda clavada», reconoció el jugador, que tampoco evitó aceptar que pudo tener parte de culpa en esta situación: «Evidentemente esto también ha dependido de mí. Ha habido momentos en que yo no estaba bien... Tengo 20 años y me desbordó un poquito la situación y eso repercutió en mi juego en los momentos que luego tuve ». Sobre su nuevo destino destacó las cláusulas de su contrato por las que ambas partes tendrán la opción de quedarse con él cuando finalice la próxima campaña: «Me voy de un gran club a otro gran club y ambas partes tienen confianza en que pase algo. Pero ahora mi objetivo no es pensar en lo que va a pasar el próximo año . En el mundo del futbol pueden pasar muchas cosas. Mi objetivo es disfrutar del fútbol, que tengo 20 años y me queda mucho por recorrer».
Luis Enrique, decisivo
Para el catalán, «Luis Enrique ha sido muy importante en la decisión porque me ha demostrado cariño y reconocimiento y estoy con muchas ganas de agradecérselo ». «Espero tener un papel importante. Este es el objetivo del club y de Luis Enrique...» añadió. Finalmente, Bojan destacó entre sus mejores recuerdos de su etapa en el Barcelona «la convivencia con muchos compañeros. el debut, el primer partido en el Camp Nou, el primer gol...» mientras se emocionaba al constatar que Puyol y Xavi se encontraban presentes en la sala de prensa . «Echaré muchas cosas en falta, los compañeros, la ciudad, jugar en el Camp Nou, defender la camiseta que siempre he llevado... pero espero que esto se compense por volver a tener la posibilidad de disfrutar con el fútbol», concluyó.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete