Diez partidos en un mes para el «sprint» final del Barça
El tramo final de la temporada del Barcelona es de aúpa. Después del partido de ayer en Getafe, el equipo de Guardiola debe afrontar un coloso de primera categoría: diez encuentros en un mes (nueve, si no llega a la final de la Liga de ... Campeones).
Sevilla (día 22 de abril), Valencia (25), Chelsea (28), Real Madrid (3 de mayo), Chelsea (6), Villarreal (10), Athletic (final de Copa, el 13), Mallorca (17), Osasuna (24), la final de la «Champions» si elimina al Chelsea (27) y el último partido de Liga (Deportivo, el 31). Eso es lo que le espera al conjunto azulgrana.
Un terreno que pondrá a prueba la capacidad del equipo culé para rendir al máximo en el nivel físico, porque del futbolístico ya hay pocas dudas.
Como si fuera la primera competición que se quiere quitar de encima, Pep Guardiola ha asegurado que el equipo será campeón si alcanza dieciocho puntos, haga lo que haga el Real Madrid. De momento, ayer sumó tres de los dieciocho.
El campo maldito. El Coliseo Alfonso Pérez se había convertido en los últimos tiempos en un estadio maldito para el Barcelona. Hasta ayer, que dejó de serlo. El equipo de Pep Guardiola destroza un marca cada semana. La asignatura pendiente que tenían Eto´o, Messi y Henry, sin goles en Getafe, se resolvió ayer con el tanto del argentino. Más fantasmas fuera de la órbita de los azulgrana.
Valdés, 300 partidos. El controvertido portero del Barcelona que reclama aumento de sueldo cumplió ayer una de esas cifras redondas que suelen aparecer en el fútbol. Valdés ingresó en la cantera del Barça en 1992 y debutó con el primer equipo en 2002. Ayer apenas se le vio porque el Getafe no le probó.
Dos años del gol de Messi. Por una de esas casualidades del azar, coincidiendo con el partido, se cumplieron dos años del «gol de Messi». Fue en el Camp Nou y ante el Getafe. Es el único gol que se puede comparar al de Maradona a Inglaterra en el Mundial de México.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete