Luis Suárez, durante el partido ante el Lyon
Luis Suárez, durante el partido ante el Lyon - EFE
Patrocinado por:Santander
Champions League

Los datos que evidencian el peor registro de Luis Suárez

El delantero uruguayo se fue sin ver puerta de Lyon, sumando 16 partidos sin marcar fuera de casa en la Champions

Crónica del Olympique de Lyon 0-0 Barcelona: Sin gol no hay Champions

Actualizado:

El Barcelona se volvió de Lyon con un empate a cero que no buscó, pues los futbolistas azulgranas fueron desde el principio del partido a por la victoria. Sin embargo, pese a terminar el encuentro con el 59% de posesión y con 24 remates, el Barcelona fue incapaz de inaugurar su marcador, dejando un «resultado peligroso» para la vuelta, en palabras de Ernesto Valverde.

Una de razones que explican la ausencia de goles del equipo ayer es la figura de Luis Suárez. El delantero uruguayo vive del gol, pero en las últimas semanas no ha conseguido la regularidad de cara a puerta. A este dato hay que sumarle la negativa racha que acumula en los partidos de Champions League que juega fuera de casa. Unos datos que evidencian el peor registro de su carrera.

Luis Suárez suma 16 encuentros fuera de casa sin ver puerta en la Champions. Desde el 16 de septiembre de 2015 no sabe lo que es celebrar un gol lejos del Camp Nou, cuando logró anotar ante la Roma. Luis Suárez acumula 1.510 minutos de sequía como visitante europeo, lo que se traduce en más de 24 horas.

Mucho se ha jugado desde aquella fecha en la que Luis Suárez anotó este último gol como visitante. Concretamente, 18 partidos, de los cuales el delantero uruguayo ha disputado 16. La última vez que vio puerta, el Real Madrid tenía diez Champions.

Esta nefasta racha explica, en parte, las pobres actuaciones del Barcelona en las últimas ediciones de la Champions. Desde que en 2015 el club azulgrana logró la copa, no ha conseguido pasar de cuartos de final. El Atlético en 2016, la Juventus en 2017 y la Roma en 2018 han impedido que el Barcelona se colara en las semifinales de la máxima competición continental.

Ante el Olympique de Lyon, el equipo y Luis Suárez lo intentaron hasta el final, pero fueron incapaces de superar la muralla del equipo francés. La precipitación, los errores propios y los aciertos de la defensa rival fueron la tónica habitual del partido. El Olympique de Lyon se suma así a la larga lista de equipos a los que Luis Suárez no ha logrado superar en sus estadios: Arsenal, Atlético, Monchengladbach, Manchester City, Celtic, PSG, Juventus, Sporting, Olympiacos, Juventus, Chelsea, Roma, Tottenham e Inter de Milán.