FÚTBOL
«Apadrina un jugador», imaginación contra la crisis
Los empresarios o particulares que se acogen a esta iniciativa de la Cultural Leonesa se aseguran el 10 por ciento del dinero que se ingrese en el caso de que el futbolista sea traspasado. Todos los jugadores tienen una cláusula de rescisión de 300.000 euros
«Apadrina un jugador», imaginación contra la crisis
Los clubes no dejan de buscar iniciativas para generar ingresos y poder hacer frente al presupuesto para acabar la temporada. La crisis está pasando factura al fútbol modesto, pero la Cultural Leonesa ha encontrado una posible salida con una imaginativa propuesta ... dirigida a empresarios y particulares: «apadrinar jugadores».
Las empresas o particulares que decidan «apadrinar» un jugador de la plantilla de la Cultural Leonesa se garantizan el 10 por ciento en un hipotético traspaso a otro equipo, según anunció el presidente de la entidad, Javier Baena.
Todos los jugadores del equipo, que milita en el grupo VIII de la Tercera división, han cedido sus derechos de explotación publicitaria al club con el fin de que ello suponga una ayuda para recaudar fondos que permitan salir de la difícil situación económica que le supuso el descenso administrativo de Segunda División B al finalizar la pasada temporada por el impago a la plantilla.
Además de tener la exclusividad de la promoción y explotación publicitaria del jugador con la firma comercial o el empresario emprendedor que colabora en la iniciativa, «Apadrina un jugador», también se puede ver beneficiado con una parte proporcional de su traspaso, el 10 por ciento, ya que cada jugador posee una cláusula de rescisión de 300.000 euros.
El primer jugador de la plantilla culturalista que ya ha sido «apadrinado», en su caso por un establecimiento de hostelería de la capital leonesa, y con una cantidad de 12.000 euros, es el centrocampista de nacionalidad belga Ben Liou Karim. Según ha confirmado el presidente culturalista, ya hay otras dos empresas interesadas en añadirse a esta original iniciativa que estarían dispuestos a vincular su nombre a sendos jugadores.
Ver comentarios