La extrema violencia de los ultras
Una grabación refleja la brutalidad del enfrentamiento previo al Sporting-Génova. El vídeo que la Policía utilizó en su investigación y al que ha tenido acceso El Comercio refleja la brutalidad del enfrentamiento entre hinchas del Sporting y el Génova
90 segundos de violencia inusitada. De un brutal ataque directo entre individuos que jamás se habían encontrado antes. Las imágenes de la pelea entre los ultras del Génova y los del Sporting son estremecedoras. Golpes, patadas, bengalas, sangre e ira. EL COMERCIO.es ha tenido ... acceso al vídeo grabado por un policía fuera de servicio que ha servido como prueba principal para los investigadores a la hora de identificar a los participantes. Por el momento se han producido 27 detenciones (15 gijoneses y 12 italianos). No se descarta que haya más en los próximos días.
La grabación, realizada desde la otra orilla del río Piles, arranca cuando la trifulca ya está empezada. Las dos hinchadas se han encontrado en el parque del 'Kilometrín'. Son aproximadamente las nueve de la noche del sábado 13 de agosto, media hora antes del comienzo del partido amistoso del torneo Villa de Gijón.
No se aprecia quién ataca a quién. Pero sí que ambos grupos van provistos de palos, cinturones en mano y botellas rotas. Iban armados para la lucha. Medio centenar de hombres (jóvenes y alguno de mediana edad) se enfrentan cuerpo a cuerpo. Se atacan de forma radical hasta que se disuelven con la llegada de los antidisturbios. La riña tumultuaria duró aproximadamente diez minutos. Los suficientes para dejar una decena de heridos, la mayoría de ellos italianos. [Lee la información completa en El Comercio]
Ver comentarios