Cheryshev, el ruso más blanco, cumple ante el Alcoyano
Cheryshev, siempre con la portería rival en el punto de mira - EFE
REAL MADRID

Cheryshev, el ruso más blanco, cumple ante el Alcoyano

Mourinho concedió 58 minutos al futbolista ruso para que demostrase sus virtudes al Bernabéu

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mes de lujo para Denis Cherysev (Nizhniy Nougorod-Rusia, 21 años), la última perla de la Fábrica, la cantera del Real Madrid. José Mourinho le hizo jugar de inicio frente al Alcoyano en el propicio partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey en el Bernabéu y el novato cumplió con nota. Con su titularidad en el duelo copero el ruso ha tenido un mes completo después de que Fabio Capello le llamase para debutar con la selección rusa en el partido ante Estados Unidos (2-2). Se daba la circunstancia de que su padre, Dimitry Cherysev, ex del Dinamo de Moscú, Sporting de Gijón y Burgos, debutó en la selección rusa contra el mismo rival.

Una bala este Cherysev, el primer jugador ruso que ha vestido la camisola blanca. Se trata de un extremo potente, súper rápido, excelente para el juego de contragolpe (el que le gusta a Mou), especialista en las diagonales y muy habilidoso en el regate, con salida por ambos lados. Una gama de virtudes que el canterano mostró en el trámite ante el Alcoyano. Haciendo gala de su velocidad, Denis penetró bien por la izquierda, dando profundidad a los de Mourinho, y tiró un par de centros que a punto estuvieron de aprovechar Morata y Ozil.

AFP
AFP

Aunque Mourinho retiró del terreno de juego al jugador del Castilla en el minuto 58, introduciendo en su lugar el nervio de Ángel Di María, el ruso estaba exultante: «Estoy muy contento. Es una sensación indescriptible. No todo el mundo puede disfrutar de esta oportunidad. Estoy muy agradecido al míster y a mis compañeros del primer equipo». Cheryshev llegó a la cantera blanca en 2002, cuando los ojeadores del Madrid le captaron del Burgos Promesas. El futbolista ruso pasó por varios equipos juveniles hasta llegar al Real Madrid Castilla donde estuvo un par de años en 2ªB hasta que de la mano de Alberto Toril logró ascender a la Liga Adelante, dónde juega actualmente.

Internacional absoluto

En Rusia ya llevan unos años encantados con Denis. Y es que, tras su debut con la sub-21, el anterior técnico de la absoluta, Dick Advocaat, ya quedó encantado con su rendimiento. «Me gusta. Y no porque juegue en el Real Madrid. Le vamos a tener en cuenta. Es una gran noticia que tenga pasaporte ruso», indicó en su momento el bueno de Dick. Por aquel entonces, Denis no había elegido todavía con quién iba a jugar y de ahí que dijera: «No me cierro las puertas de España para nada. De hecho, me considero más español que ruso porque llevo toda la vida en España, aunque haya nacido en Rusia. Pero claro que tengo una parte dentro de mí que es rusa. Por ejemplo, el nombre», señaló la joven promesa el año pasado. Capello, como tantas otras veces, se adelantó y le hizo debutar con la rusa, justo veinte años después de que lo hiciese su padre. El italiano tiene un plan: ir formando jóvenes para el Mundial 2018 que organizará Rusia.