Cerezo confirma la marcha del técnico rojiblanco

EP | MADRID
Actualizado:

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, confirmó la marcha del técnico Javier Aguirre y la incorporación al banquillo rojiblanco de Abel Resino, que se estrenará el próximo domingo frente al Huelva.

"Hemos llegado a un acuerdo mútuo de rescindir el contrato", confirmó Cerezo en declaraciones a la cadena SER. El adiós del técnico Javier Aguirre llega como consecuencia de la mala racha de resultados que atraviesa el equipo rojiblanco en este inicio liguero de año, en el que también fue eliminado de la Copa del Rey por el FC Barcelona.

La derrota de anoche ante el Valladolid en el estadio Vicente Calderón y las sonoras quejas de la afición dirigidas hacia el presidente de la entidad, Enrique Cerezo, crisparon el ambiente de tal forma que ha acabado con la marcha de Aguirre, un técnico que ha conseguido clasificar al equipo para la Liga de Campeones, pero que ha estado en entredicho en varias ocasiones.

Aguirre cumplía su tercera temporada al frente de la entidad rojiblanca, que en el mes de diciembre llegó a situarse en la segunda plaza del campeonato. Desde entonces las adversidades en forma de resultados han sido muchas para la entidad del Manzanares. Dos derrotas como local, ante el Athletic y el Valladolid, en Liga, dos tristes empates a domicilio ante Almería (1-1) y Málaga (1-1) y la sensación de inferioridad frente al Bara han finiquitado la era del técnico mexicano en el club rojiblanco.

El hasta ahora técnico del Castellón, Abel Resino, una de las referencias rojiblancas de los últimos años, se convierte en su sustituto. Resino regresa al club donde triunfó como portero desde 1987 a 1995 y donde aún mantiene un récord de imbatibilidad en la Liga. Vuelve a la entidad rojiblanca cuatro años después de su salida cuando era segundo técnico de César Ferrando.