El portero del Real Madrid Iker Casillas ha asegurado que no se votaría a sí mismo en la clasificación del Balón de Oro "por ética profesional". "Francamente, no podría hacerlo. Prefiero que el reconocimiento de mi trabajo venga del exterior, antes que de mí mismo", ... aseguró el guardameta en una entrevista que este martes publicará la revista francesa «France Football».
La aseveración de Casillas contrasta con las declaraciones de su compañero Cristiano Ronaldo que, en el mismo número de la revista, confiesa que sí se votaría si el reglamento se lo permitiera. "Si pudiera me votaría a mí mismo. Creo que todos los jugadores lo harían", aseguró el portugués.
Casillas, que admitió que le gustaría ganar el galardón, indicó que es consciente de que los porteros parten con desventaja porque "los jugadores de campo seducen más". "Me pregunto por qué no se reconoce a un jugador tan determinante y tan diferente como el portero", afirmó el madridista, que dijo que eso le entristece "no a título personal, sino por los porteros".
" Somos como los pilotos de Fórmula 1 que nunca salen de la primera o la segunda línea , si no de la sexta o la séptima. Y eso que somos los únicos futbolistas indispensables de un equipo", agregó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete