Chumi, ante el Levante
Chumi, ante el Levante - REUTERS

BarcelonaLa jueza de Competición incoa un procedimiento por posible quebrantamiento de sanción por Chumi

El Levante presentó el lunes una denuncia distinta a la presentada en su día por posible alineación indebida

Actualizado:

La Jueza de Competición Carmen Pérez ha decidido este miércoles incoar un procedimiento disciplinario al Barcelona y al futbolista Juan Brandáriz 'Chumi' por un posible quebrantamiento de sanción tras una denuncia presentada por el Levante UD este lunes.

Tal y como ha trasladado en la tarde de este mismo miércoles a todas las partes interesadas, la jueza ha acordado iniciar los trámites de un procedimiento extraordinario, ya que tanto Chumi como el Barcelona podrían haber cometido una infracción de la norma deportiva general.

Según ha podido confirmar EFE, el Levante presentó este lunes una denuncia por quebrantamiento de sanción del futbolista Juan Brandáriz 'Chumi' en el partido del 10 de enero, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Esta denuncia es distinta a la presentada en su día por el Levante por una posible alineación indebida de Chumi que tanto la Jueza de Competición como el Comité de Apelación rechazaron por haber llegado fuera de plazo.

En este caso, la jueza ha acordado incoar un procedimiento disciplinario y lo ha trasladado a las partes, que tendrán derecho a presentar sus respectivas alegaciones.

Mientras tanto, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) ha denegado este miércoles la suspensión cautelar de la Copa del Rey solicitada por el Levante, pero no ha decidido sobre la denuncia formulada por el club valenciano sobre si el Barcelona incurrió en alineación indebida al alinear a Chumi.

El futbolista del filial del Barcelona había sido suspendido con un partido de sanción por acumulación de amarillas con el filial del club catalán, pero jugó en Copa del Rey con el primer equipo el día 10 en el Ciutat de València.

Ese encuentro finalizó con victoria del Levante por 2-1 y una semana después, ambos equipos se enfrentaron en el Camp Nou, donde el Barcelona se impuso por 3-0.