David Vidal, la pasada temporada durante su etapa en Guadalajara
Segunda B

El banquillo del Lorca FC, nuevo reto de David Vidal

A falta de cinco jornadas para que finalice la liga regular, el conjunto murciano ficha al carismático entrenador

Actualizado:

David Vidal, veterano entrenador y uno de los técnicos más carismáticos del fútbol español, regresa a los banquillos después de su paso, la pasada temporada, por el Guadalajara, al que no pudo salvar del descenso a Tercera división y en el que protagonizó situaciones muy curiosas. El gallego se convertía este domingo en el nuevo preparador del Lorca Fútbol Club, conjunto del Grupo IV de Segunda B del que es propietario el empresario chino Xu Genbao.

Xu Genbao tomaba ayer la drástica decisión de destituir a Julio Algar después de que el conjunto lorquino perdiera el liderato del Grupo tras la derrota en el campo de la Balompédica Linense (2-0), un resultado que aupaba al Cartagena al frente de la clasificación. Pocas horas después, el Lorca FC anunciaba la contratación de su sustituto: David Vidal. En principio, el gallego, de 66 años, ficha hasta el término de la temporada, según informó su nuevo club. David Vidal será presentado este lunes (13:00 horas) en las instalaciones de Pinatar Arena, tras realizar su primer entrenamiento.

Vidal, que al final del pasado curso llegaba a Guadalajara para intentar evitar su descenso a Tercera división, objetivo que finalmente no cumplía, tiene una dilatada experiencia en los banquillos. El técnico ha dirigido también al Cádiz, al Logroñés, al Rayo Vallecano, al Villarreal, al Hércules, al Compostela, al Real Murcia, a Las Palmas, al Lleida, al Elche, al Albacete y al Xerez.

El Lorca FC ha optado por el relevo al haber sumado tan sólo dos puntos en las cuatro últimas jornadas. Una racha le ha hecho ceder el liderato ante el Cartagena, aunque ambos conjuntos están empatados con 62 puntos, a falta de cinco jornadas para que concluya la primera fase liguera, previa a las eliminatorias por el ascenso. [Revolución china en el fútbol de Lorca]

Vidal ocupa el puesto que deja Julio Algar, quien a su vez había sustituido a Iñaki Alonso después de la cuarta jornada del campeonato y que en sus 29 jornadas al frente de la nave ha llevado al conjunto blanquiazul a las primeras posiciones de la tabla. Con el madrileño, de 47 años, el Lorca ha conseguido 17 victorias y siete empates y ha encajado cinco derrotas, habiendo marcado 39 goles y encajado 28.