liga de campeones

El «incomprendido» Balotelli amenaza a Mourinho

Ambos coincidieron en el Inter de Milán, aunque su relación no tardó en deteriorarse

El «incomprendido» Balotelli amenaza a Mourinho

v. pérez

Llega a Madrid en pleno incendio el díscolo Mario Balotelli , un invitado poco apropiado para pensar en una noche tranquila en un Santiago Bernabéu en plena combustión por culpa del irregular arranque del Real Madrid en Liga y las quejas de Mourinho ... por la falta de compromiso de sus jugadores.

Aunque no se comprendan, Balotelli y Mourinho son viejos conocidos. Coincidieron en el Inter e incluso hubo un tiempo en el que la relación funcionó. Puro espejismo. Hasta que el entrenador luso se hartó del carácter del joven de origen ghanés, que no parecía dedicarse a fondo en los entrenamientos. «No puedo aceptar eso de alguien que todavía no es nadie» , denunció Mourinho, que le castigó con la grada.

No fue más que el primer incidente de una larga lista de encontronazos entre dos tipos con enorme personalidad , acostumbrados a que el mundo gire sobre ellos dentro y fuera del campo. El capítulo más grave llegó en un partido de Champions contra el Barcelona en el Giuseppe Meazza, cuando Balotelli se quitó la camiseta harto de los silbidos que le dedicó la afición local pese a la victoria del equipo. Materazzi, uno de los pesos pesados de la plantilla, le reprochó su actitud en el túnel de vestuarios.

Más tarde llegaría aquella escena en la que Mario Balotelli se enfundó la camiseta del Milán en un programa de televisión mientras confesaba su amor por el eterno rival. Un error que muchos no le perdonarían jamás. Mourinho acabó diciendo que era un jugador «ingobernable» antes de hacer las maletas rumbo a Madrid. Unas semanas después «SuperMario» confirmaba su fichaje por el City.

El problema de Mourinho

La guerra continuó, aunque templada y a distancia. «Como hombre todavía debe aprender educación y respeto » dijo Balotelli sobre Mourinho en una entrevista a la Gazzetta dello Sport ya vestido de «citizen». Curiosamente el antecesor de Mourinho en el Inter fue el responsable de poner en cintura al italiano, misión que se ha demostrado con el paso de los años. Más de un sapo ha tenido que tragarse Roberto Mancini, que incluso llegó a apartar del equipo al jugador por mal comportamiento para readmitirlo después. Un detalle más para un tipo multado por lanzar dardos a compañeros de la cantera y objeto de un sinfín de chistes en las redes sociales por sus problemas a la hora de ponerse un peto de entrenamiento.

«Mourinho debe aprender educación y respeto», dijo Balotelli

Inadaptado casi por naturaleza, Mario Balotelli se ha topado en la «aburrida» (según Tévez) ciudad de Manchester con un hincha ganado para la causa: Noel Gallagher , ex de Oasis. «¿Qué te parece que Mourinho no crea en ti?», le preguntó en una entrevista Noel. «Es su problema» replicó sin miramientos Balotelli. «Creo que es un gran entrenador, pero él no me entendía así que dijo que nadie podría entenderme. Pero creo que el único que no podía entenderme era él, así que es su problema », sentencia en una especie de trabalenguas.

Mourinho respondió, a su manera, durante la pasada Eurocopa. El técnico fue cazado por la prensa en la grada del España-Italia de la primera fase y los medios no dudaron en preguntarle por Mario Balotelli, que falló un gol cantado. «¿Mario? No cambiará nunca» , se limitó a decir el ya entrenador del Real Madrid. El campeonato siguió y Balotelli se reinvidincó con un enorme partido en semifinales contra Alemania para pasar desapercibido en la final contra España. Una notable actuación en términos generales de la que tuvo gran culpa la sosegada gestión de Cesare Prandelli.

El Santiago Bernabéu donde Mourinho y Balotelli levantaron juntos la Liga de Campeones verá el reencuentro de dos hombres acostumbrados a todo. Claro que con Balotelli todo son interrogaciones . Ni su puesto en el once está claro, al esperar Mancini hasta última hora al Kun Agüero. Pero con «SuperMario» todo es posible, desde no jugar ni un minuto hasta avivar las llamas del incendio del Real Madrid.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios