Hércules-CádizUn gol de Güiza empuja al Cádiz a Segunda división

El equipo andaluz vuelve a ganar al Hércules (0-1) y logra el ascenso a la división de plata después de seis años

Actualizado:

El Cádiz ha logrado este domingo el ansiado ascenso a Segunda división al vencer al Hércules con un gol de Dani Güiza en el primer tiempo. Un triunfo que devuelve al equipo andaluz al fútbol profesional, categoría que abandonaba con el descenso de la temporada 2009-10 a Segunda B.

El fútbol ha vuelto a ser esta noche caprichoso y Dani Güiza, un jugador que fue pitado en el Carranza el día de su presentación, ha sido el encargado de certificar el ascenso del Cádiz a la división de plata. A los andaluces, que llegaban al Rico Pérez con un gol de ventaja, les valía el empate, pero ese tanto del delantero internacional en el primer tiempo ha resultado clave para conseguir el objetivo. Porque, hasta entonces, el conjunto alicantino había llevado la iniciativa y había puesto en aprietos al guardameta Cifuentes.

Las dudas iniciales del Cádiz se disiparon después de un inoportuno resbalón de Alex, que regaló el balón a Dani Güiza. Al delantero no le tembló el pulso en el mano a mano con Chema y desataba la locura entre los más de 3.000 aficionados amarillos que se han desplazado al Rico Pérez.

Aunque el Hércules ha buscado un gol rápido para meterse en la eliminatoria, el orden defensivo de los andaluces y la seguridad de Cifuentes en la portería han impedido la reacción de los alicantinos. Por segundo año consecutivo, el cuadro blanquiazul se queda sin ascenso por culpa de un Cádiz que esta noche ha puesto fin a su maleficio en los playoff y ha conseguido el objetivo del regreso al fútbol profesional. Una victoria que ha provocado la fiesta de sus aficionados.

Actualizado:Actualizar

Muchas gracias por seguir la narración de este partido a través de ABC.es. Solo nos queda dar la enhorabuena al Cádiz y mandar mucho ánimo al Hércules y a sus aficionados. Un saludo y buenas noches.

La cara triste de esta noche es la del Hércules, que el pasado curso fue eliminado en los playoff por el Cádiz y hoy vuelve a quedarse sin ascenso con otra derrota ante el conjunto andaluz.

Así celebra el Cádiz el ascenso en su cuenta oficial de Twitter.

Desde la campaña 2010-11, cuando cayó en la primera eliminatoria ante el Mirandés, el Cádiz siempre había tropezado cuando había disputado una fase de ascenso, pues también fue eliminado en la de campeones de la 2011-2012, contra el Real Madrid Castilla, y esa misma temporada en la repesca, en la tercera eliminatoria, frente al Lugo. Tampoco logró su objetivo en la primera eliminatoria de la 2013-2014 contra el Hospitalet, ni la pasada temporada otras dos veces, primero ante el Real Oviedo en la eliminatoria de campeones y después en la repesca contra el Bilbao Athletic.

El Cádiz regresa a Segunda división después de seis años. Descendió en la temporada 2009-10 y esta noche logra el ansiado ascenso con una victoria en el estadio Rico Pérez. Un triunfo conseguido gracias a un tanto de Dani Güiza en la primera mitad.

Final del partido ¡¡¡¡ El Cádiz asciende a Segunda división ¡¡¡

47Estamos llegando al final del partido. El pasado curso se le escapó al Cádiz el ascenso en el último partido ante el Athletic B, pero este año va a ser diferente.

45El árbitro ha añadido cuatro minutos de prolongación. Ese es el tiempo que separa al Cádiz de la segunda división del fútbol español.

45El banquillo del Cádiz ya está dispuesto para saltar al césped y celebrar el ascenso.

44Lo intenta Peña, pero otra vez Cifuentes evita la ocasión del Hércules.

43Los aficionados del equipo andaluz ya celebran el ascenso en las gradas porque el Hécules está ya bajando los brazos de una manera definitiva.

42El Cádiz ya sí que comienza a acariciar el ascenso. El Hércules ya ha perdido la intensidad y estamos a tres minutos del final.

40Algunos aficionados del Hércules comienzan a abandonar las gradas del Rico Pérez.

40Quedan cinco minutos para el final del partido. El balón toca en Aridane y s emarcha por la línea de fondo. Córner a favor del Hércules.

38Ha perdonado Despotovic, que ha desperdiciado una doble ocasión. La primera la desvió Chema y en la segunda mandó el balón fuera. Buena contra del Cádiz llevada por Lolo Plá.

37El disparo de Chechu toca en Aridane y el balón se marcha por la línea de fondo. Nuevo córner a favor del Hércules.

36El Hércules no baja los brazos y sigue buscando un gol para intentar mantener el sueño de un ascenso que cada vez parece más complicado.

35El cabezazo de Atienza se marcha fuera. Salvi se queda tendido en el césped.

34Entramos en la recta final de este partido y el Cádiz tiene cada vez más cerca el ascenso.

33Cifuentes está dando mucha seguridad al Cádiz en este partido.

31Mainz se tira dentro del área y el público del Rico Pérez reclama penalti. Los locales lo intentan ya todo.

31Cambio en el Cádiz. Se retira Álvaro García y entra Despotovic.

30Se equivoca Yeray en su primera acción, pero provoca un córner a favor del Hércules. Se duele Juanjo, que se queda tirado en la hierba.

29Cifuentes detiene el lanzamiento de Peña.

29Cambio a la desesperada de Mir. Entra Yeray y se retira Miñano.

27Esa fea acción de Álvaro le cuesta la amarilla al jugador del Cádiz.

27Falta fea de Álvaro, que enfada al público del Hércules.

26Se duele ahora un jugador del Cádiz, que se queda tendido sobre el césped del Rico Pérez. Es Aridane el futbolista que se duele.

26Otra vez Cifuentes, bien colocado, detiene por alto.

25Seguimos consumiendo los minutos. Saque de esquina a favor del Hércules que lanza Chechu y atrapa Cifuentes.

23Falta del Hércules. Nana cayó a la hierba ante el empuje de un futbolista del club alicantino.

23La afición del Cádiz está convirtiendo el Rico Pérez en un pequeño Ramón de Carranza.

21Esa jugada le ha costado la cartulina amarilla al herculano Gato.

21Cae gato dentro del área ante la salida de Cifuentes y el público reclama penalti, pero el árbitro considera que el jugador del Hércules se ha tirado para forzar la pena máxima. Se enfada la afición local.

20Pasan los minutos y el Hércules no encuentra la manera de encontrar el camino del gol.

19Buena intervención ahora de Cifuentes, aunque el atacante del Hércules remató mal.

16Se retira al banquillo el autor del gol del Cádiz.

16Cambio también en el Cádiz. Entra Lolo Plá y se retira Dani Güiza.

Ver más