Dani Güiza, durante su presentación como jugador del Cádiz
Dani Güiza, durante su presentación como jugador del Cádiz - @CADIZ_CF
Segunda B

Güiza pide perdón a la afición del Cádiz: «He dicho muchas tonterías en mi vida»

El delantero, presentado en el Ramón de Carranza como nuevo jugador del equipo amarillo

Actualizado:

«Lo primero, pedir perdón. He dicho muchas tonterías a lo largo de mi vida. He madurado y espero hacerlo lo mejor posible. Le doy las gracias al club, al presidente y a Jorge Cordero por apostar por mí. No voy a defraudar a esta afición, voy darlo todo por esta camiseta y a poner mi granito de arena para lograr el ascenso», ha afirmado Dani Güiza en rueda de prensa durante su presentación en el Ramón de Carranza como nuevo delantero del Cádiz. Un fichaje que ha provocado el enfado de un amplio sector de la afición amarilla por declaraciones del pasado del exinternacional español. UN centenar de hinchas se ha concentrado a las puertas del estadio y han mostrado su desacuerdo, con gritos de muy mal gusto, por la contratación del futbolista, de 34 años.

En el acto de presentación, Güiza ha estado acompañado por Jorge Cordero, director deportivo, y por Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad. El máximo dirigente del club del Ramón de Carranza se ha referido a la polémica suscitada entre la afición por el fichaje del jerezano y ha afirmado que se trata de«una incorporación importante para el Cádiz Nosotros siempre construimos y miramos hacia delante. Él se equivocó, ha pedido perdón y lo tendrá que hacer más veces porque a la afición del Cádiz le costará perdonar, pero desde hoy es nuestro jugador y le pido a la afición que crea en él». Además, se ha mostrado tajante al afirmar que «es un fichaje mío. Lo asumo yo».

Por su parte, el director deportivo ha dado la bienvenida al nuevo fichaje cadista y ha destacado que «es un jugador de sobra conocido y muy importante para nosotros, ya que ha conseguido todo en el mundo del fútbol».

Güiza, campeón de Europa en 2008, ha explicado que ha rechazado ofertas, principalmente del extranjero, antes de firmar por el Cádiz y ha reconocido que no le importa jugar en Segunda B, «una categoría complicada». El delantero también ha agradecido «el recibimiento que he tenido en el vestuario».