Real Madrid-Juventus, amistoso entre reyes en Las Vegas
Sanchís besa la Séptima del Madrid - AFP
PRETEMPORADA

Real Madrid-Juventus, amistoso entre reyes en Las Vegas

Los campeones de España e Italia disputarán un partido amistoso en Estados Unidos la próxima pretemporada

V. PÉREZ
Actualizado:

Las Vegas acogerá el 5 de agosto el primer duelo de reyes del fútbol europeo de la temporada. A un lado el Real Madrid, campeón español; al otro la Juventus de Turín, que ha vuelto a ganar el Scudetto tras su periplo por la Serie B. El partido amistoso tendrá lugar durante el World Football Challenge que ya ganó el Real Madrid la pasada temporada.

El equipo de Mourinho ya planifica la próxima pretemporada cuando todavía no ha cerrado la actual, que ha sellado su regreso al trono del fútbol español. Antes de irse de vacaciones los jugadores del Real Madrid viajarán por primera vez en su historia a Kuwait para jugar un partido con la selección nacional del país el 16 de mayo, tres días después de la última jornada de Liga.

Para agosto el Real Madrid ya tiene cerrados sus primeros compromisos. El 2 de agosto se reencontrará con Los Ángeles Galaxy igual que hace un año, cuando los blancos derrotaron al equipo de David Beckham por 1-4. Tres días más tarde llegará el duelo con la Juventus de Turín, un partido que no ha sido anunciado todavía por los equipos pero sí por la empresa que gestiona las entradas para el encuentro.

El World Football Challenge fue el primer título oficioso después de tres victorias con 9 goles a favor y solo dos en contrar. La primera muestra del poderío ofensivo del Madrid, y precisamente con Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la cita. La de 2012 será la tercera edición del torneo, que comenzó en 2009 con solo cuatro equipos. La idea de los organizadores es potenciar el fútbol en Estados Unidos llevando a los mejores equipos del mundo, y por ello cuentan con el apoyo de la Major League Soccer (MLS), la competición local.

Un clásuco europeo

Los partidos de la pretemporada pasada ya sedujeron a un buen puñado de estadounidenses. Más de 55.000 acudieron al partido entre el Madrid y los Galaxy y todavía superior fue la asistencia en Chicago para ver a los locales jugar contra el Manchester United. La asistencia máxima para el duelo entre Madrid y Juventus será de 36,800 espectadores según detalla a Las Vegas Sun uno de los promotores del torneo. El precio de las entradas oscilará entre los 68 y 250 dólares.

Real Madrid y Juventus son dos viejos conocidos. Imborrable para los blancos la final de Ámsterdam con el gol de Mijatovic que dio la Séptima al Real Madrid. En los últimos 12 años se han enfrentado un total de 7 veces con balance positivo para los italianos, que han sumado cinco triunfos. Cannavaro y Salihamidzic decidieron en la pretemporada de 2009 el último enfrentamiento. En partido oficial jugaron por última vez en noviembre de 2008 también con victoria para la Juventus con Alessandro Del Pieroovacionado por la grada del Bernabéu. La venganza para los blancos podría llegar esta misma temporada con el regreso de la Juventus a la Champions.