Pep Guardiola
Pep Guardiola - afp
Fútbol

Guardiola: «Si hubiera existido un estado catalán hubiera jugado con Cataluña»

El exentrenador del Barcelona vuelve a mostrar su apoyo a la independencia y ataca al PP: «Yo siempre he pagado mis impuestos, cosa que no pueden decir algunos partidos»

Actualizado:

Con las elecciones catalanas a la vuelta de la esquina, son varias las personalidades que empiezan a hacer campaña en favor de la independencia, como es el caso de Pep Guardiola, uno de los grandes iconos del proceso de secesión. En una entrevista con «Ganaremos», la plataforma de apoyo al independentismo, el exentrenador del Barcelona ha realizado unas declaraciones explosivas: «Si hubiera existido un estado catalán habría jugado con la selección catalana porque soy de Santpedor, pero en aquel momento no era viable, la selección me convocaba y yo fui encantado a defender lo mejor posible mi juego».

Además, el hoy técnico del Bayern, se defiende de las críticas del Ministro del Interior, quién le acusó de jugar con España por «interés crematístico», y saca pecho por su implicación en el proceso independentista: «Si alguien se molesta por mi participación en el proceso es su problema. ¿Fernández Díaz? Está un poco equivocado. He pagado cada día mis impuestos, me parece que no todos los partidos pueden decir lo mismo", afirma.

La plataforma «Ganaremos» ya cuenta con el respaldo de varias personalidades del mundo del deporte como Abidal, Oleguer Presas, Núria Picas, Anna Caula, Roger Grimau, Raúl Tamudo, Salva Maldonado o Joan Laporta.