Los jugadores del Arenas han sido recibidos por su afición a su llegada al estadio de Gobela
Los jugadores del Arenas han sido recibidos por su afición a su llegada al estadio de Gobela - @arenas_club1909
Playoff ascenso

Histórico ascenso del Arenas Club

El equipo vasco, uno de los fundadores de la Liga, asciende a Segunda división B después de 35 años

Actualizado:

El histórico Arenas Club, equipo que en la temporada 1928-29 participó en la primera edición de la Liga española, lograba este sábado el ascenso a Segunda división B, una categoría que no pisaba en los últimos 35 años. El conjunto vizcaíno celebraba el éxito gracias a su clara victoria ante el SD Logroñés (4-2) en el estadio Gobela de Getxo. [Resultados de los partidos del playoff de ascenso]

El Arenas es uno de los históricos del fútbol español. Campeón de Copa en 1919 y subcampeón en tres ediciones (1917, 1925 y 1927), el conjunto rojinegro participó en la primera edición de la liga, donde jugó siete temporadas. El equipo de Getxo firmaba en la campaña 1929-30 su mejor participación en el campeonato de liga, en el que acaba tercero por detrás del Athletic, campeón y su gran rival en aquellos días, y el Barcelona.

Entrenado por Jon Pérez Bolo, exjugador, entre otros, de equipos como el Athletic y el Rayo Vallecano, el Arenas consumaba el ascenso a Segunda B con una goleada ante el SD Logroñés. Javi López, autor del gol en el duelo de ida (0-1), firmaba el primer tanto rojinegro, mientras que Jokin Aranbarri vivía una tarde mágica al marcar un triplete. Un triunfo conseguido a pesar de que el equipo ronegro se quedaba en inferioridad a los 35 minutos por la expulsión de Aitor Ramos.

No fue la única fiesta del fútbol vasco en este sábado porque el Gernika empataba en su estadio ante el Osasuna Promesas (1-1) y también lograba el ascenso a Segunda B. Una categoría a la que también puede acceder este domingo el Portugalete, que recibe al Cayón (18.00 horas) después de haber arrancado un empate en tierras cántabras (0-0).

Además, el Llosetente, que ha vencido al San Pedro (3-1), el Potevedra (3-0 al Haro) y el filial del Levante tras su victoria ante el Atlético Sanluqueño (2-1) también son desde este sábado nuevos equipos de Segunda B.