Oleguer, en una imagen de marzo de 2005
Oleguer, en una imagen de marzo de 2005 - ABC
Fútbol

Oleguer Presas, en la lista de un partido independentista de Sabadell

El exfutbolista del Barcelona ocupará el puesto número 23 de la lista de la formación política «Crida per Sabadell»

Actualizado:

Oleguer Presas ocupará el puesto número 23 de la lista de la formación política independentista Crida per Sabadell en las elecciones municipales del 24 de mayo. El exjugador del Barcelona, que siempre reconoción sus afinidades polítcas, se posiciona así con vistas a las municipales.

El exjugador, que en su día acudió a una jornada de convivencia con la selección española sin llegar a debutar, se integra en la lista de esta formación, fruto de la integración bajo un mismo paraguas de Entesa per Sabadell, la CUP y el Moviment Popular de Sabadell.

La elección de Presas se ha realizado mediante una asamblea en la que el azulgrana ocupará en la candidatura el mismo número que lució en su etapa como jugador del Barça. Esta no es la primera ocasión en la que Presas se involucra activamente en política, después de que en 2012 ocupó el puesto número 83 de la lista de la CUP por Barcelona.

Actualmente, la coalición de la que formará parte Presas tiene representación en el Pleno municipal a través de uno de los partidos integrantes, Entesa per Sabadell, que dispone de dos concejales.