selección española
Munir sustituye al lesionado Diego Costa
El joven valor azulgrana debutó este jueves con la sub-21 y si juega ante Macedonia ya no podrá hacerlo con Marruecos, país de origen de sus padres
Munir sustituye al lesionado Diego Costa
Una caprichosa sucesión de acontecimientos está redoblando el efecto exponencial de la carrera de Munir El Haddadi, delantero hispanomarroquí del Barcelona que el pasado 1 de septiembre cumplió 19 años. La última sucedió este viernes por la tarde, cuando se conoció que sustituirá a Diego ... Costa en la concentración de la selección española. El ex del Atlético de Madrid terminó con una lesión miofascial en el muslo izquierdo el partido amistoso contra Francia y su ausencia abrirá las puertas de la absoluta a Munir, que precisamente estaba en plena resaca de su debut con la sub-21 en Hungría, donde Celades le dio la titularidad. España, igual que el Barça, se ha encontrado con la irrupción de un futbolista que hace pocos meses se proclamó campeón de Europa juvenil y que no fue reclamado por las selecciones inferiores hasta la sub-19.
Los orígenes marroquíes del delantero le obligan a decidir con qué combinado nacional quiere disputar los encuentros internacionales. La federación del país magrebí, consciente del talento de Munir, tenía la intención de convencerle, pero él mismo mantuvo la incógnita: «No he decidido todavía, aunque aquí estoy bien». Ahora la velocidad de vértigo que ha tomado su carrera le ha obligado a mojarse. Así, si Del Bosque echa mano de él en el partido contra Macedonia ya no habrá marcha atrás. Tendrá que jugar siempre con España, con el incoveniente que ello supone dada la tremenda competencia que existe en la Roja en comparación con la selección marroquí.
De su talento, trabajo y fortuna depende que su caso no se parezca, por ejemplo, al de Bojan Krkic, que escogió España cuando tenía la opción de jugar con Serbia. Mientras, Rafinha, a diferencia de su hermano Thiago, optó por vestirse con la camiseta de Brasil. Munir está de moda y su condición de hispanomarroquí, en lo que a selección se refiere, acelera un proceso ya de por sí relámpago gracias a su magnífica pinta. Que se lo pregunten a Luis Enrique, que se lo ha quedado en el primer equipo del Barça en detrimento de Deulofeu y lo ha alineado de titular en las dos jornadas de Liga que se han disputado hasta el momento.
Noticias relacionadas
Ver comentarios