LIGA BBVA
Alcácer golea y asiste el día de la llamada de Del Bosque
El Valencia derrota con claridad al Málaga (3-0), que se quedó con diez en el minuto 27, con dianas del «9», Parejo y Piatti
Alcácer golea y asiste el día de la llamada de Del Bosque
Si Paco Alcácer es un delantero top mundial lo dirá el futuro. En realidad, lo deberá ir escribiendo él mismo haciendo lo que sabe hacer: golear. El chico, de 21 años, lo que sí asegura hoy en día es profesionalidad, tranquilidad en su trabajo y ... una búsqueda voraz de todos los balones que llegan al área rival para marcar o asistir. Y por eso, seguramente, Vicente del Bosque ha pensado en él para su revolución en la Selección española . Es un «9». Un delantero centro nato. Su hábitat está muy cerca de la portería rival y no piensa en otra cosa que en marcar. Lo dejó meridianamente claro en la segunda parte de la pasada temporada cuando el Valencia lo necesitó, tiró del joven futbolista y a base de goles (16 entre Liga, Copa y Europa League) y se convirtió ya en referencia.
Y no falló en Mestalla, ante el Málaga, en el día de su convocatoria para la absoluta y horas de cumplir esos 21. Anotó y asistió. Centro brillante, magnífico, medido, de Gayá, otro producto de la cantera valencianista, y Alcácer apareció al primer palo para rematar de primeras. A la red de Kameni. Así empezó el triunfo del Valencia ante los andaluces, que se habían quedado con un futbolista menos por roja directa a Darder tres minutos antes del gol de Paco Alcácer.
Arrancó el encuentro en el estadio valencianista con dos equipos que no especularon en la búsqueda de los tres puntos. Los de Nuno Espírito Santo salieron firmes, solventes, armando el fútbol Parejo y André Gomes, escudados por Javi Fuego, en el centro del campo, buscando la velocidad de Piatti y Feghouli, y el olfato goleador de Alcácer. El Málaga se mostró bien estructurado atrás, con las líneas juntas, cerrando espacios y tirando de alguna contra. Horta y Juanmi le dieron mucha velocidad. Tuvieron opciones más o menos claras unos y otros.
Por momentos el conjunto local mandó con el balón. Pero la historia acabó de cambiar en favor de los valencianistas en el minuto 27. Recibió Parejo en la zona ancha y Darder entró con dureza sin opción de jugar el balón. Estrada Fernández no dudó y expulsó al malaguista para sorpresa de Javi Gracia. No restructuró nada el técnico, sólo que Camacho tuvo más trabajo en el medio. Aunque el peligro local ya había aparecido en un par de ocasiones por el carril izquierdo. Gayá, solvente en defensa, sacó sus prestaciones ofensivas. Profundizó y centró con brillantez. A la media hora, probó de nuevo, midió con exactitud y su asistencia la remató en el primer palo Paco Alcácer.
Sentencia rápida
Pudo el Málaga empatar pronto. Combinación por la derecha que dio para que Ricardo Horta buscase el interior del área. Su zarpazo lo sacó a una mano Diego Alves. Insistió el Valencia. Templó cuando debía y buscó la velocidad cuando pudo. A un minuto del final del primer tiempo, Feghouli encaró a Boka por el centro, lo quebró, se metió en el área dejando en el césped a Weligton, que cortó el balón con el brazo. Penalti. Lanzó Parejo. Rechazó Kameni. Pero el capitán valencianista remató la acción para el 2-0.
Nuno movió banquillo en el descanso. André Gomes llevaba una cartulina amarilla. Hizo debutar a Zuculini. El Málaga no se amilanó. Salió ordenado y con vocación ofensiva a buscar su gol. Dominaba el balón el Valencia, pero los andaluces esperaban a la contra. Recibió Juanmi un pase picado en el interior del área y definió bien. Gol. Estrada Fernández anuló la jugada por fuera de juego. Se equivocó el colegiado. El futbolista estaba en posición legal. Poco antes de alcanzar la hora de partido, Feghouli buscó a Alcácer en la frontal del área de Kameni, el internacional acomodó una asistencia para Piatti, que le pegó duro para el 3-0.
Pese a los tres goles encajados y el hecho de competir con un futbolista menos, el Málaga, ante un Valencia un tanto más relajado, buscó sus honores. Samu entró con fuerza en el área en el minuto 66 y su disparo lo sacó con la bota Diego Alves. Providencial el brasileño. Feghouli, muy activo, tuvo su oportunidad, pero Sergio Sánchez evitó que el disparo del argelino acabase en su portería. El duelo estaba sentenciado, pero ambos conjuntos intentaron mover el marcador hasta el final. El Valencia cerró un encuentro muy completo para dormir como líder de la Liga, mientras para el Málaga, Mestalla sigue siendo su campo maldito.
Ver comentarios