Champions LEague

El Barcelona jugará ante David Luiz y Marquinhos, centrales que no pudo fichar

El próximo 30 de septiembre los catalanes se enfrentarán al PSG y a dos jugadores que quiso y no pudo tener

El Barcelona jugará ante David Luiz y Marquinhos, centrales que no pudo fichar afp

S. D

El sorteo de la fase de grupos de la Champions ha sido benevolente con los equipos españoles , pero también reabre viejas heridas. En el caso del Barcelona, el próximo 30 de septiembre se enfrentará al PSG en el Parque de los Príncipes de ... París.Marquinhos y David Luiz vestirán con la elástica del equipo local. Ambos son centrales de garantías que, además de contar en su haber con una trayectoria muy dilatada, fueron pretendidos por la directiva azulgrana.

El Barcelona, con Andoni Zubizarreta a la cabeza de la dirección deportiva, era consciente de que el equipo tenía déficit de centrales. Por esa razón se lanzó a por los dos centrales contra los que, capricho del destino, se enfrentará. En el caso de Marquinhos, la operación parecía viable. Y es que el PSG cuenta en su plantilla con defensas de máximas garantías, y este año el central brasileño, que tiene por delante a Thiago Silva y David Luiz , parecía que iba a quedar relegado a un papel secundario en el equipo.

Por ello, el Barcelona buscó desesperadamente su fichaje. Se antojaba imprescindible. Finalmente, la operación no fructificó porque los galos se mostraron reacios a vender a un central que habían fichado por 32 millones procedente de la Roma tan solo un año antes.

Al igual que Marquinhos, otro caso similar fue el de David Luiz. Uno de los mayores anhelos que el Barcelona intentó conseguir. Se especuló con que los azulgranas lo traerían tras el Mundial de Brasil 2014 por una cantidad cercana a los 40 millones de euros. Por momentos, la operación estuvo cerca de cerrarse. Algunos diarios brasileños como Lancenet señalaron que era tan solo cuestión de tiempo. Nada más lejos de la realidad.

El PSG se adelantó al Barcelona y ató a David Luiz por 50 millones de euros. De nuevo, el plan de Zubizarreta se sumergió en el pozo del olvido. «Seguro que en París seré más feliz que en el Barcelona», afirmó con rotundidad el jugador hace algunos días. A la vista de que los planes iniciales se habían convertido en verdaderas quimeras, el conjunto catalán extendió sus miras y buscó defensas de otro perfil: Mathieu, del Valencia, y Vermaelen , del Arsenal. Ambos costaron 40 millones de euros. Lo que hubiesen costado por sí solos tanto Marquinhos como David Luiz. El Parque de los Príncipes dictará sentencia. ¿Hizo bien Zubizarreta?

El Barcelona jugará ante David Luiz y Marquinhos, centrales que no pudo fichar

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios