supercopa de Europa
Fiesta española en Cardiff
Aficionados de Real Madrid y Sevilla ya viven en Gales el ambiente del primer torneo europeo
Tomás GonzÁlez-MARTÍN
Dos mil aficionados del Real Madrid han invadido Cardiff en un ambiente de fiesta con el animo de comenzar la temporada como finalizó, con otro titulo continental en las repletas vitrinas del Bernabeu. Seguidores blancos de todas las partes de España han copado los alrededores ... del estadio del Cardiff, con capacidad para 33.000 espectadores, en su deseo de comprar bufanda e incluso un abrigo para la lluvia, que aquí es traixionera. Cerca de ellos, algunos forofos sevillistas lucen la camiseta con el lema «somos los de rojo», en el afán del club por distinguirse del rival.
El buen humor reina por Tyndall Street, donde los hispalenses se atreven a cantar «la undécima será nuestra» con un soniquete por sevillanas, mientras los aficionados merengues sonrien con la aquiescencia de quien se sabe teóricamente superior, aunque habrá que demostrarlo en el césped del Cardiff Stadium. Jaime Utrera, sevillano de postin, comentaba con Pepe Corrales, un madridista de Alcornocales: «Cuidadito con este Sevilla, que ya os ganamos en la Liga y os dejamos sin ella». Pepe, que ha viajado desde Benidorm junto a Javier Miranda y Juan Horcajo, otros dos madrileños, asiente, pero subraya: «Ganamos la Champions y la Copa y ya no hay quien nos pare. Ya verás como vuelve Cristiano». Juan, Pepe y Javier han «soltado a la mujer y a los niños en Benidorm» para «vivir unos días con su equipo y pasarlo bien en una tierra de buena cerveza».
A unos metros de ellos, cinco madridistas de Castellón comparten este viaje «entre amigos de toda la vida para ver ganar otra copa al Madrid». Juan es optimista y ve mucho futuro a su equipo. «Hemos comenzado un ciclo de éxitos. La Champions ha sido el inicio de una nueva época, tras acabar con la del Barcelona. Lo hicimos nosotros mismos, al ganarles de nuevo la Copa. Les dimos la puntilla». Vicente, otro sevillista, le avisa: «no sé si este Madrid hará época, pero te recuerdo que el Sevilla ya goleó al Barca en una Supercopa. El martes volveremos a dedicarle una victoria a Puerta».
A poca distancia, en la Avenida Hystryd, un gran grupo de colombianos con la camiseta de James, con el diez a la espalda y una bandera de su.país como pañuelo, cantan en honor a su ídolo con este refrán: «¡Escucha hermano el Madrid es colombiano!». Cerca, cinco costarricenses se suman al jolgorio y entonan «¡Con Keylor Navas, el Madrid gana». Mañana es la primera prueba de fuego de este Real Madrid que busca marcar un ciclo.
Fiesta española en Cardiff
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete