internacional
La Liga francesa empieza con un empate del PSG
Dos goles de Ibrahimovic no impiden que los parisinos, grandes favoritos al título, se dejen dos puntos en Reims (2-2)
s. d.
La más madrugadora de las grandes Ligas europeas, la Ligue 1 francesa, empezó ayer con un empate del vigente campeón. El multimillonario Paris Saint Germain no pasó del 2-2 en Reims pese a los dos goles de su máxima estrella, Zlatan Ibrahimovic. Los de ... Laurent Blanc se adelantaron muy pronto en el marcador con un gol del sueco a pase de Pastore, y tuvieron un penalti antes del minuto 20 para ponerse 0-2.
Ibrahimovic falló la pena máxima y el Stade de Reims revivió. Los locales dieron la vuelta al partido antes del descanso con dos tantos de Oniangue y Charbonnier. Un cuarto de hora después de la reanudación, de nuevo Ibrahimovic empató el encuentro, resultado que el PSG no pudo alterar hasta el final.
Con este empate comienza su andadura el campeón de las dos últimas ediciones de la Ligue 1, también favorito indiscutible a la victoria este año. Los capitalinos mantienen el bloque que les dio el triunfo el año pasado, liderados por «Ibra», y han añadido dos piezas a la defensa: el costamarfileño Serge Aurier, lateral derecho, y David Luiz, central brasileño por el que pagaron 60 millones de euros al Chelsea.
Luiz no jugó ayer, todavía en baja forma tras disputar el Mundial con su selección. En principio le escoltará Thiago Silva, pareja también del ex del Chelsea en la «canarinha», con un equipo que, salvo movimientos de mercado de última hora (se habla de la salida de Cavani y la llegada de Di María , aunque esta fue descartada por el club de París), será parecido al del año pasado.
La mayor alternativa al PSG es el Mónaco, aun con la incógnita de cuál será el futuro de su estrella, Radamel Falcao . El delantero estará más solo esta temporada sin James Rodríguez , traspasado al Real Madrid , aunque contará con Leonardo Jardim en lugar de Ranieri en el banquillo.
Otro debutante en los vestuarios de la Liga francesa será Marcelo Bielsa, entrenador del Olympique de Marsella desde esta temporada. «El Loco» intentará devolver la Champions League a la fiel afición marsellesa, una plaza por la que también deberían pelear en principio Lille y Lyon. Tras el empate del PSG, hoy se disputarán otros siete partidos de la primera jornada, mientras que mañana debutarán el Lyon (ante el Rennes) y el Mónaco (frente al Lorient).
La Liga francesa empieza con un empate del PSG
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete