barcelona

Xavi: «Me precipité cuando dije que me quería ir del Barça»

El centrocampista cuenta las claves de su decisión de permanecer en el Barcelona

Xavi: «Me precipité cuando dije que me quería ir del Barça» reuters

xavi HerNández

«Intentaré explicar mi historia». Así comenzó Xavi Hernández la rueda de prensa que dio este martes en Sant Joan Despí. Se esperaban con ganas sus explicaciones después de varias semanas plagadas de incertidumbre. Al final, ni rastro de Qatar ni de Estados Unidos. Xavi ... se queda en el Barça para ponerse el brazalete de capitán. «Terminé la temporada muy decepcionado, profesional y personalmente», introdujo. «Me pasó en el Barça, al no verme útil en el último partido de Liga, y también con la selección en el Mundial». En esa tesitura, el egarense decidió marcharse y así se lo comunicó a familiares, amigos y compañeros. No obstante, según su punto de vista, las vacaciones y algunas charlas con la dirección deportiva le han cambiado la perspectiva: «Luis Enrique y Zubizarreta me han hecho ver que puedo ser competitivo y útil. Sobre todo el míster ha sido clave». «Decidí precipitadamente», admitió.

Xavi dejó claro que su decisión es «puramente deportiva». «No es cierto que haya sido un problema económico ni que no tuviera opciones para irme a otro sitio», explicó, a la vez que ahondó en el contenido de las conversaciones que le han hecho permanecer de azulgrana: «Nadie del área deportiva me ha dicho que vaya a tener un rol secundario». «Empiezo de cero, como todos. Vengo a sumar, no a poner malas caras», resumió. Asimismo, utilizó su caso personal para motivar a la afición con vistas al nuevo curso: «Tengo la ilusión intacta, como si fuera un crío. Las buenas sensaciones que tengo me dicen que conseguiremos cosas al final de temporada».

Por otra parte, Xavi desveló que la plantilla azulgrana ya ha votado a los capitanes que cubrirán las salidas de Puyol y Valdés, aunque no hizo público el resultado de la elección. También, en la línea de Iniesta hace unos días, defendió a Txema Corbella tras su destitución repentina: «Es un íntimo amigo mío, el alma mater del vestuario. Se le echa de menos y solo llevamos dos semanas».

Xavi: «Me precipité cuando dije que me quería ir del Barça»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios