Tebas: «Sospecho que Racing y Murcia no lo tienen fácil»
Tebas, en la sede de la Liga de Fútbol Profesional - efe
Liga Adelante

Tebas: «Sospecho que Racing y Murcia no lo tienen fácil»

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional mantiene que los dos equipos pueden perder la categoría si mañana no resuelven sus problemas económicos

Actualizado:

La stiuación de Racing y Murcia sigue siendo preocupante a falta de un día para que termine el plazo para cumplir con los requisitos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Javier Tebas, presidente del organismo, ha vuelto a insistir en que a fecha de hoy no cumplen con las condiciones para competir en la Liga Adelante, tras la celebración de la Asamblea General y Extraordinaria. Los dos equipos perderán su plaza en Segunda si mañana no cambia su situación.

«Hoy no cumplirían los requisitos el Racing y el Murcia. Por los contactos que he mantenido con ambos clubes no lo tienen resuelto», apuntó el dirigente a poco de que termine el plazo estipulado para todos los equipos. «El que un equipo esté a 30 de junio con esta situación hace pensar que salvarse por la campana no será fácil. Sospecho que no lo tienen fácil a estas horas», señaló también.

Tebas explicó la situación de ambos: «El problema del Racing y el Murcia no es un problema exclusivo de la deuda con la Agencia Tributaria. La LFP aprobó el año pasado unos ratios económicos para poder competir que dependen de la deuda respecto al volumen de ingresos».

«Ese ratio a fecha de hoy el Racing no lo tiene resuelto. Lo puede resolver con un aplazamiento con la Agencia Tributaria, que me consta que ha hecho las gestiones, o aplazando con otro acreedor y poniendo dinero, que es lo que ha hecho el Zaragoza. El Murcia puede hacer lo mismo», añadió.

Asimismo indicó que en la Liga BBVA ningún equipo presenta problemas con los ratios y defendió la necesidad de estos últimos: «Su función es que tengamos las mínimas garantías de que se van a poder pagar impuestos y jugadores. Permitir competir a clubes que tengan todo embargado sería una competencia desleal. La mayoría de los clubes paga. La Liga no se puede permitir la posibilidad de que haya clubes que no puedan pagar».

«Este ratio es una cantidad y va a ir disminuyendo hasta 2020, que seremos mucho más exigentes. Hoy es un ratio fácil y cuando los clubes no lo pueden cumplir significa que su situación económica es muy complicada», declaró también. Además aseguró que se mostrarán inflexibles: «Tenemos una norma presupuestaria en la que no se levanta la mano, no somos un grupo de amigos, somos un grupo que tenemos que cumplir nuestros estatutos, las normas aprobadas por todos los clubes. Hay unos ratios. No se levanta la mano, se cumplen las normas».