champions league
El Chelsea, a por la remontada ante un PSG sin Ibrahimovic
Tras el 3-1 en el Parque de los Príncipes, galos e ingleses se juegan el pase a semifinales en Stamford Bridge
r.c.
Tras la dolorosa derrota de la ida en el Parque de los Príncipes (3-1) , con un golazo de Pastore a segundos de finalizar el tiempo añadido, el Chelsea de Mourinho recibe esta noche en Stamford Bridge al conjunto galo con la obligación de hacer ... dos goles si quieren meterse en las semifinales de la Champions League, tope del técnico luso en las tres temporadas que estuvo en el banquillo del Real Madrid .
La empresa no es sencilla porque remontarle al todopoderoso PSG es un reto de altura, pero con la baja del mejor jugador de los franceses, Zlatan Ibrahimovic, lesionado para un mes, el equipo londinense tienes más opciones. El sueco es el alma de los parisinos y su ausencia en el partido de vuelta puede ser un gran contratiempo para los de Laurent Blanc.
Los "blues", que la pasada temporada cayeron en la primera ronda de la competición, aspiran a reconquistar un título que ya levantaron en la campaña 2011-2012. El ataque es precisamente uno de los puntos débiles del equipo, algo de lo que Mourinho se ha lamentado en diversas ocasiones esta temporada. El delantero en quien más ha confiado hasta ahora, el camerunés Samuel Eto'o, es duda para medirse al PSG por una lesión muscular que le ha mantenido apartado del equipo los últimos partidos. Si el exbarcelonista no está recuperado a tiempo, su plaza en el ataque la ocupará previsiblemente el español Fernando Torres, que ha marcado esta temporada nueve goles en 39 partidos, una marca que el portugués Mourinho considera demasiado modesta -"Obviamente, queremos que marque más goles", dijo esta semana-.
Con el Nápoles en el recuerdo
Mourinho recupera, sin embargo, al internacional inglés Ashley Cole, una de las piezas clave de su defensa, que regresó a una convocatoria este sábado, recuperado de una lesión de rodilla. De cara al complicado partido ante los franceses, Stamford Bridge evoca el recuerdo de una de las remontadas más importantes en la historia del club. En 2012, los "blues" le dieron la vuelta en Stamford Bridge al 3-1 en contra que habían recibido en Nápoles y superaron contra pronóstico los octavos de final para acabar finalmente ganando aquella Champions.
El PSG no quiere relajarse ni mucho menos pese a llevar los dos goles de ventaja y a reafirmar su confianza tras haber ganado 3-0 al Rennes en liga este sábado, con un tanto del uruguayo Edinson Cavani y dos goles en propia puerta de Mandi. La baja de Ibrahimovic, que sufrió una lesión muscular en el muslo derecho en el partido de ida en el Parque de los Príncipes, será sustituido por el brasileño Lucas Moura, que probablemente será el único cambio en el once que introducirá el técnico Laurent Blanc. "Va a ser un gran partido, un combate muy grande", avisó este fin de semana el centrocampista Yohan Cabaye, exjugador del Newcastle y buen conocedor de Stamford Bridge.
A punto de revalidar el título de campeón de liga, con trece puntos de ventaja a falta de seis partidos, la competición continental es el gran objetivo del PSG y de sus acaudalados dueños cataríes. Si se clasifican mañana, mejorando el resultado del año pasado, los jugadores del PSG accederán a una prima de 450.000 euros por cabeza (unos 620.000 dólares). Se acercarán, además, a la suculenta recompensa de un millón de euros a cada jugador si levantan el ansiado trofeo el próximo 24 de mayo en Lisboa, la que se supone sería la prima más alta de la historia del fútbol (1,37 millones de dólares).
El Chelsea, a por la remontada ante un PSG sin Ibrahimovic
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete