barcelona
Martino: «Vi el pisotón de Busquets entre 750 y 800 veces y no voy a decir nada»
El técnico del Barcelona vuelve a escapar del debate arbitral e insta a su equipo a «tener orden y mantener las formas» ante el Atlético
xavi hernández
El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, compareció en la previa de la ida de cuartos de final de la Champions que su equipo jugará contra el Atlético de Madrid. Tres empates y sólo dos goles contemplan a los tres enfrentamientos que ambos conjuntos han disputado ... hasta el momento esta temporada. «Es muy difícil que haya un partido abierto», pronosticó Martino con vistas al choque de este martes en el Camp Nou. «Ganar y no tener goles en contra; eso nos daría bastante tranquilidad para la vuelta».
El rosarino afirmó que «el secreto» de los partidos contra el Atlético está en «igualar la intensidad» que desempeñan habitualmente los de Simeone, de quien elogió su capacidad para mejorar a los suyos curso a curso: «Cada año su equipo se supera». No es novedad el respeto que el Barcelona tiene por su rival europeo, por lo que el entrenador culé, consciente de la dificultad, reclamó «orden y mantener las formas» a sus jugadores para garantizar el control del balón y minimizar las acciones a la contra del cuadro madrileño.
Por otra parte, Martino fue cuestionado por el debate arbitral, acrecentado en las últimas semanas por los penaltis del Bernabéu y de Cornellà-El Prat (tres, los tres transformados por Messi). «Estaría un poco más lindo hablar de fútbol, porque parece que los triunfos estén sujetos a las decisiones arbitrales. Trato de ir por los carriles del fútbol», explicó. También tiró de ejemplo para justificar su silencio: «Vi el pisotón de Busquets entre 700 y 750 veces y no voy a decir nada. Me muero de ganas, pero no lo diré porque no me aporta nada».
Por último, celebró el buen estado de forma de Xavi –«las rotaciones estuvieron bien, esa es la realidad», dijo– y cuestionado por la posición de Neymar sobre el campo opinó que «Es cierto que le sacrificamos poniéndole por la derecha, pero es decisivo en cualquiera de los tres lugares del ataque».
Martino: «Vi el pisotón de Busquets entre 750 y 800 veces y no voy a decir nada»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete