barcelona
Alves: «¡Vaya con la manita de Figo! Nos toca bailar con la más fea»
Crítica comparecencia del brasileño. «Siempre que ganamos es por los árbitros y si perdemos es porque el ciclo ha terminado», lamentó
xavi hernández
Sacar a Dani Alves en la previa de un partido comprometido de Champions es correr un riesgo de que el foco de atención se desvíe ligeramente. «No es novedad que sea transparente en mis declaraciones», avisó el lateral, que arrasó sin tapujos con todas las ... cuestiones que le trasladaron este lunes, en la previa del Barcelona-Atlético que se librará en el Camp Nou.
Alves, fiel a su tono a caballo entre lo serio y lo banal, reprochó a los que critican por sistema al conjunto azulgrana: «Siempre que ganamos es por los árbitros y siempre que perdemos es porque el ciclo ha acabado». «A la gran mayoría le falta información. Se opina muchísimo y poca gente sabe de fútbol. A veces (los periodistas) hacen comentarios de aficionado. Les escuchas y debajo del traje parece que lleven camiseta», añadió.
El brasileño, muy cómodo ante el micrófono y casi obsesionado con salirse de los tópicos de futbolista, también fue original para elogiar al Atlético de Madrid. «¡Vaya con la manita de Figo! Siempre nos toca bailar con la más fea», comentó entre risas. Ya más serio, completó su explicación sobre los de Simeone: «Es uno de los más difíciles de la competición, muy incómodo. Pero es evidente que para ganar una competición como esta hay que superar estos desafíos». Culés y colchoneros han empatado en los tres partidos que han disputado esta temporada entre Liga y Supercopa. Por otra parte, Alves deseó a Diego Costa para su equipo: «Seguro que me quedaría a con él. Me mola la gente que trabaja mucho».
Alves pidió a la afición que llene el Camp Nou. «El resultado siempre ha sido positivo cuando la conexión ha funcionado», manifestó, consciente de que la simbiosis entre equipo y grada tiene que existir en cualquier contexto de éxito: «Para disfrutar hay que pelear; nosotros pelear y la afición animar».
Sobre las críticas a la defensa del Barça, Alves también despachó sentido del humor. «Es una alegría que señalen a la defensa y no sólo a mí», celebró. «La gente va entendiendo que es cosa de todos, pero nuestra propuesta es arriesgar, ser diferentes a los demás. No pretendemos ser un equipo normal, sino enseñarles a los niños que para ganar hay que arriesgar».
Por último, resaltó que el equipo llega «muchísimo mejor» al tramo decisivo de la temporada en relación al año pasado. «Hay que hacer un último esfuerzo porque merece la pena alargar el ciclo», agregó.
Alves: «¡Vaya con la manita de Figo! Nos toca bailar con la más fea»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete