champions league | sorteo
Manchester United, el equipo más débil de todos
El conjunto inglés se ha clasificado con muchos apuros y está realizando su peor temporada de los últimos 25 años
Manchester United, el equipo más débil de todos
El Manchester United es, a pesar de su nombre y de su historia, el equipo más débil de los ochos clasificados para los cuartos de final de la Copa de Europa . Los ingleses están realizando la que quizás sea hasta la fecha la peor ... temporada de sus últimos 25 años: séptimos en la Premier League, sólo un milagro le haría clasificarse entre los cuatro primeros y obtener la clasificación para la próxima Champions e, incluso, tiene muy complicado meterse en puestos de Europa League. Además, fue sorprendentemente eliminado en semifinales de la Capital One Cup por el Sunderland en la tanda de penaltis; y en los treintaidosavos de final de la FA Cup cayó en Old Trafford ante el Swansea (1-2). De este modo, sólo le queda la bala de la Copa de Europa para que su temporada no sea un fracaso, aunque suena a quimera ver a los de David Moyes levantando la «Orejona» el próximo 24 de mayo en Lisboa.
Noticias relacionadas
Sobre todo, si aparte de su irregular trayectoria, nos atenemos a los octavos de final que han disputado los Diablos Rojos, que se vieron obligados a remontar un peligroso 2-0 del partido de ida contra el Olympiakos. Un triplete de Van Persie le dio la vuelta a la eliminatoria , pero hasta el pitido final los ingleses sudaron tinta gorda para meterse en los cuartos de la Champions. Su camiseta sigue pesando bastante en Europa y los griegos dirigidos por Míchel, a pesar de jugar un buen encuentro, se vieron superados por la experiencia y el peso de una elástica con tres Copas de Europa en su palmarés
Defensa «vieja»
Lo más peligroso de los de Moyes es su ataque: Rooney y van Persie son una dupla ofensiva de lo más temido de Europa. A ellos hay que unirle dos bandas muy peligrosas y veloces con Valencia y Welbeck y la siempre brillante prestación del mejor veterano del fútbol de hoy: Ryan Giggs. Pero a partir de ahí, el equipo inglés tiene unas cuantas goteras complicadas de tapar. La defensa está mayor: Vidic, Ferdinand y Evra están lejos de su mejor momento u quizás ya hayan jugado los diez mejores partidos de su vida y Rafael es un lateral derecho muy limitado. En el centro del campo, las noticias no son mejores. Ni Carrick, ni Cleverly ni Fellaini son futbolistas que den la talla para llevar la manija de todo un Manchester. Es cierto que con Mata el United sube bastante, pero el español no puede jugar la Champions al haberlo hecho con el Chelsea en la fase de grupos. En definitiva, podríamos considera al ManU de esta temporada un equipo de mucho ruido y pocas nueces: lleno de nombres pero escaso de calidad de mitad del campo para abajo.
Ver comentarios