Hazte premium Hazte premium

liga bbva

Un bote de gas lacrimógeno siembra el pánico en El Madrigal

El público abandonó el campo y el Villarreal-Celta se interrumpió a tres minutos del final

Un bote de gas lacrimógeno siembra el pánico en El Madrigal afp

agencias

Pudo haber acabado en tragedia pero afortunadamente todo quedó en un lamentable susto y en un vergonzoso acto. Faltaban tres minutos para la conclusión del partido entre el Villarreal y el Celta cuando un bote de gas lacrimógeno lanzado desde el fondo sur impactó en el césped de El Madrigal. En segundos todo quedó envuelto en una intensa y oscura humareda.

Los jugadores de ambos equipos, el trío arbitral e incluso el público comenzaron rápidamente a notar los efectos devastadores del bote: estornudos e intensos picores en los ojos. Inmediatamente y por megafonía, se invitó a todos los aficionados a abandonar el campo en previsión de mayores consecuencias, mientras que jugadores y colegiados dejaban precipitadamente el césped. Fueron momentos de incertidumbre y pánico. El partido era interrumpido a falta de tres minutos para su conclusión.

Con el campo prácticamente desalojado y retirado el artefacto, poco a poco se fue evaporando el humo y, después de veinte minutos de interrupción, se acordó disputar los tres minutos que faltaban del duelo cuando apenas quedaba público en las gradas.

Ya terminado el partido, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, lamentó y condenó un acto vandálico que «no representa a la afición del Villarreal. Ha sido alguien que ha venido a hacer mal al club y a hacernos daño», dijo, y añadió que «ha sido un bote de humo parecido al que utilizan los antidisturbios, aunque no es de ellos, pero se trata de algo similar. Ha sido muy molesto porque todos hemos sufrido las consecuencias de ello. Alguien ha querido hacer mal por hacer mal». Roig consideró el lanzamiento del artefacto como algo «totalmente programado» y aseguró que la Policía trata de detener al culpable.

Habrá una fuerte sanción

El Villarreal podría sufrir una fuerte sanción, dependiendo de si el Comité de Competición califica estos hechos de infracción leve, grave o muy grave. En el primer caso, la multa sería de 600 euros; las graves se castigarían con apercibimiento o cierre de uno a tres partidos o dos meses y multa de hasta 3.000 euros; y las muy graves, con apercibimiento o cierre de cuatro partidos a una temporada y multa de hasta 30.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación