COPA DEL REY
Koné mantiene vivo al Racing
Un gol del delantero en los últimos minutos da esperanzas al equipo revelación de la Copa del Rey para el partido de vuelta de los cuartos de final ante la Real Sociedad (3-1)
J. A. M
La Real Sociedad ha impuesto la lógica y ha vencido en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey a un Racing (3-1) que llega vivo al partido de vuelta en El Sardinero gracias a un tanto de Koné en ... los últimos minutos. Un gol que permite a los santanderinos, equipo de Segunda B que ya ha eliminado a Sevilla y Almería, mantener la ilusión de protagonizar una nueva sorpresa.
El Racing se ha encontrado de inicio en el peor de los escenarios posibles. El tempranero gol de Mikel González (minuto 4), después de aprovecharse del error de la defensa cántabra al tirar un fuera de juego, ha roto el planteamiento inicial del equipo entrenado por Paco Fernández, obligado a remar contracorriente casi desde el arranque. Pese al marcador adverso, los visitantes no se han descompuesto, han aguantado en pie y han mantenido la emoción hasta el pitido final.
Los jugadores racinguistas se han mostrado ordenados y la ilusión de este conjunto de Segunda B, revelación en esta edición de la Copa del Rey, ha sido un buen argumento para poder afrontar con esperanzas la vuelta de los cuartos de final. A pesar de que dos pases de Chory Castro a Mikel González, empeñado en destaparse esta noche como goleador, parecían dejar prácticamente sentenciado el duelo en el primer acto, los cántabros han luchado hasta el final. Audreu ha avisado de las intenciones visitantes con un lanzamiento de falta que ha terminado en el larguero.
Ha sido la mejor y única ocasión de un Racing que se ha podido marchar al descanso con un marcador en contra más abultado. Pero la falta de acierto de Seferovic y Chory Castro ante el marco de Mario, y un error de Velasco Carballo al anular un tanto de Carlos Vela por fuera de juego han evitado mayor castigo al Racing.
El Racing, que ha eliminado a dos rivales de Primera (Sevilla y Almería), ha buscado el gol en la reanudación y ha gozado de una clara oportunidad para devolver la emoción a la eliminatoria. Lafuente no ha estado acertado ante Zubikarai. La entrada de Mariano, héroe en la anterior ronda ante los almerienses, ha cambiado el negro panorama para un equipo que ha recibido el tercer tanto minutos después al finalizar Carlos Vela una buena acción ofensiva de la Real. Un mazazo que ha llegado cuando mejor parecían mostrarse los visitantes.
Pero el Racing ha tirado de casta y orgullo y a falta de ocho minutos ha dejado abierta la eliminatoria gracias a un tanto de Koné. El premio ha podido resultar aún mayor porque el partido ha muerto en el área donostiarra y Mariano ha marcado un nuevo tanto que Velasco Carballo ha anulado por fuera de juego.
Koné mantiene vivo al Racing
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete